Diario de León

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

DM24P4F3-18-52-03-3.jpg

DM24P4F3-18-52-03-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el Yaris de cuarta generación, llega el segundo modelo basado en la plataforma ‘GA-B’ del fabricante nipón: el Yaris Cross, convertido en un auténtico ‘todocamino’ con tracción total eléctrica AWD-i y el más reciente sistema híbrido eléctrico firmado por Toyota, cuya potencia total se cifra en 116 CV.

Esta nueva versión del Yaris, inicialmente en preventa, dispone de tres acabados: Style, Adventure y Premium Edition, a partir de 24.350 euros (195 euros al mes si se financia con Toyota Easy).

El sistema AWD-i del nuevo Yaris Cross, alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras, o a las cuatro, en función de las condiciones de adherencia de la vía, a la vez que monta de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegirse entre ‘Trail’ (pista) o ‘Snow’ (nieve).

La motorización híbrida eléctrica cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros y otro eléctrico que, en conjunto, entregan 116 CV y homologan entre 4,6 y 5,0 litros de consumo medio a los cien kilómetros.

Habida cuenta que sus emisiones de CO2 no superan los 120 g/km (103 en las variante de tracción delantera y alrededor de 112 en las de 4x4), el Yaris Cross está exento del pago del Impuesto de Matriculación.

Su amplia dotación de ayudas a la conducción contempla elementos como la precolisión con detección de vehículos, de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día); detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones), control de crucero adaptativo (nada más arrancar), reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de mantenimiento de la trayectoria, además del control inteligente de luces de carretera.

Primicia en la gama Toyota, el Yaris Cross estrena el ‘Smart Connect’, que ofrece a los clientes una conectividad inalámbrica total con dispositivos móviles a través de la pantalla táctil (9 pulgadas), vinculando el sistema mediante ‘Apple CarPlay’ o ‘Android Auto’ mediante un sencillo código QR.

tracking