Diario de León

Vision GT. Un electrizante… Skoda

El ‘electrizante’ Vision GT enlaza con el 1100 OHC de 1957, en una suerte de pasado/futuro de Skoda. SKD

El ‘electrizante’ Vision GT enlaza con el 1100 OHC de 1957, en una suerte de pasado/futuro de Skoda. SKD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Skoda Desing reinterpreta el diseño del célebre 1100 OHC de 1957, desvelando un modelo animado por ordenador: el Vision GT se convierte así en un prototipo de carreras, totalmente eléctrico, concebido en la factoría madre de Mlada Boleslav.

El fabricante, aprovecha la presidencia checa en el Consejo de la UE para presentar este modelo digital, que se une a la tradición de la serie ‘Los iconos se reinventan’, en la que se incluyen modelos tan representativos para la trayectoria de Skoda como el 130 RS, el Felicia y el Rapid Montecarlo.

Al igual que su ancestro 1100 OHC, el Vision GT es un coche de carreras, en color rojo y descapotable; sin embargo, está diseñado como un monoplaza, con el conductor sentado en el centro del vehículo.

Sobre el futurista volante de carbono, aplanado en sus polos superior e inferior, hay una barra plana en la pantalla que también sirve de parabrisas. Las informaciones más importantes, se proyectan directamente en la visera del casco del piloto, de forma similar a un ‘head-up display’; a la vez que también se ha diseñado un ‘cockpit’ activo, con un asiento de suspensión flexible para compensar las fuerzas «G».

El exterior marcadamente plano del Vision GT, se caracteriza por unas líneas claras y por sus afilados bordes; un diseño inspirado —muy semejante— en el de los monoplazas de la Fórmula E, que resulta muy evidente en el espectacular alerón zaguero de dos piezas.

Asimismo, la aerodinámica activa garantiza un óptimo un óptimo rendimiento de conducción en todo momento.

El nuevo emblema de Skoda, en forma de holograma, brilla en un tono rojo intenso entre ambos perfiles superiores de alerón, y también aparece en el frontal —especialmente plano— del coche, aludiendo a la tradicional línea curva de Skoda.

tracking