Diario de León

Volkswagen. Nuevas 7 plazas para el Tiguan Allspace

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

La renovada propuesta del ‘hermano mayor’ del Tiguan (7 plazas y 21 centímetros suplementarios) ofrece hasta 1.760 litros de capacidad total en su maletero, con la segunda y tercera fila de asientos abatidas (685 litros abatiendo sólo la tercera fila). El próximo noviembre desembarcará en los concesionarios, con acabados Life y R-Life.

El actualizado Tiguan Allspace supone también todo un salto tecnológico y digital adoptando, por primera vez, conducción asistida ‘IQ.Drive’, que permite conducir de forma semiautomática merced a un mayor control de frenada y aceleración hasta 210 por hora de velocidad.

Se monta de serie la Plataforma Modular de Infoentretenimmiento (MIB3), incluyendo servicios móviles online («We Connect», App Connect), que se integran de forma inalámbrica.

Los detalles distintivos se centran en la iluminada barra transversal que preside la parrilla de radiador, como los nuevos faros matriciales LED IQ.Light, que propician una mejor visión.

En su espacioso interior, el actualizado Tiguan Allspace ofrece la posibilidad de configurar a voluntad la tercera fila de asientos reclinables, lo que permite contar hasta con 7 plazas; también el climatizador automático se ofrece de serie.

El abanico mecánico se despliega en cuatro posibilidades: dos gasolina turboalimentados de inyección directa, el 1.5 TSI de 150 CV, con gestión activa de cilindros ACT para optimizar consumos y emisiones, y el 2.0 TSI de 190 CV (acabado R-Line); también dos turbodiesel de rampa común, el 2.0 TDI en versiones de 150 y 200 CV (R-Line, este último).

Las dos líneas de equipamiento vienen dadas por los acabados Life y R-Line, que incluyen de serie faros delanteros de LED con regulación dinámica, portón del maletero con accionamiento eléctrico y el ‘Digital Cockpit Pro’ (10 pulgadas). En el tope de gama, el acabado R-Line cuenta con volante deportivo multifunción de cuero y con mandos táctiles, techo panorámico y llantas de 19 pulgadas.

tracking