Diario de León
DM12P4F4-21-27-05-5.jpg

DM12P4F4-21-27-05-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agresivo diseño y 300 CV por 44.600 euros.

La propuesta más radical de la octava generación del Golf, que Volkswagen ‘apellida’ Clubsport, se convierte en todo un hito deportivo: motor 2.0 TSI de 300 CV, cambio DSG de 7 velocidades y chasis con gestor dinámico de marcha, que permiten a nuestro protagonista ‘sprintar’ de cero a cien en 5,6 segundos y alcanzar 250 por hora de punta con, además, un singular dinamismo de conducción merced a una puesta a punto centrada en la reducción de peso y en una geometría de suspensión que prima la estabilidad en las curvas merced al opcional chasis adaptativo (DCC), con amortiguadores ajustables.

La ‘guinda’… el nuevo perfil de conducción Nürburgring, especialmente configurado para el trazado del Nordschleife ‘Infierno Verde’ germano, que puede activarse mediante el selector de modos de conducción.

El primer Golf GTI Clubsport, lanzado en 2016 para celebrar el cuadragésimo aniversario del icónico deportivo, ya supuso una revolución en el catálogo del GTI, filosofía que Volkswagen renueva ahora con la actual versión de personalizado frontal: parrilla con sobredimensionado nido de abeja respecto al GTI ‘normal’, paragolpes más agresivo y generosos alerones aerodinámicos, a la vez que el específico difusor zaguero y el alerón de techo de dos piezas, subrayan aún más la deportividad de esta versión.

Los laterales de la carrocería vienen decorados con vinilos ‘Clubsport’, y las redondeadas salidas de escape, a ambos lados de la carrocería, son de mayor tamaño y se montan de serie llantas de aleación ‘Richmond’ de 18 pulgadas.

Un marcado ambiente deportivo que también se traslada a un interior con asientos tapizados en microfibra ‘ArtVelours’ y costuras rojas, volante deportivo con zonas de agarre en cuero perforado y levas para el cambio de marchas, además de los pedales acabados en aluminio pulido.

tracking