Diario de León

Batshuayi da tres puntos a Bélgica frente a Canadá

Batshuayi anotó el tanto de la victoria belga EFE

Batshuayi anotó el tanto de la victoria belga EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Canadá volvió a jugar un Mundial 36 años después e hizo méritos para llevarse algo positivo de su partido contra Bélgica, correspondiente a la primera jornada del Grupo F, pero no tuvo puntería en los últimos metros como si la tuvo Michy Batsthuayi en el minuto 44 para hacer el único gol del duelo.

Un balón largo de Alderweireld lo aprovechó el ariete belga, quien ocupó dicha demarcación en ausencia de Romelu Lukaku, lesionado, para dar los tres puntos a la selección dirigida por el español Roberto Martínez.

Courtois volvió a ser la estrella del equipo belga e hizo valer el título otorgado el año pasado al mejor portero. Corría el minuto 11 cuando una mano dentro del área de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia Janny Sikazwe, quien decretó penalti. La estrella del conjunto canadiense Alphonso Davies (jugador del Bayern de Múnich) tomó la responsabilidad, pero no pudo superar al muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada. 

Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana, pero no fue su día. Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Con el tanto de Michy Batsthuayi, Bélgica se lleva tres puntos que le sitúan en el primer puesto del Grupo F y deja a Canadá al final de la tabla, ya que Croacia y Marruecos -los otros dos contendientes- empataron su encuentro.

tracking