Diario de León

España examina su personalidad

La Roja busca hoy ante Marruecos una victoria que le conduzca a cuartos y le refuerce tras el susto contra Japón ■ Luis Enrique duda entre Asensio o Morata

La selección española se conjuró ayer en el entrenamiento para superar a Marruecos. JUANJO MARTÍN

La selección española se conjuró ayer en el entrenamiento para superar a Marruecos. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España entra hoy en esa fase crítica del Mundial, el camino de minas que discurre entre los octavos y la final, donde cada paso es decisivo (16.00 horas, en La 1 de TVE y en Gol Mundial de Movistar ). Lo das en falso y saltas por los aires. Es el momento, por tanto, de la frialdad, la inteligencia y la determinación. La primera prueba del combinado nacional es contra Marruecos, una selección peligrosa, de más nivel del que muchos de los tradicionales escépticos europeos, los que a la hora de la verdad solo valoran el potencial de las grandes selecciones del Viejo Continente y de tres o cuatro sudamericanas, están dispuestos a admitir.

La Roja llega al partido con muchas incógnitas, pero hay una trascendental: saber cómo ha reaccionado a la decepción y el susto de muerte que se llevó contra Japón. Comprobarlo va a ser muy interesante. Podríamos decir que España se examina a sí misma. Hoy se verá cuál es su fortaleza mental y, desde luego, a dónde llega la solidez de sus convicciones respecto a un estilo de juego que consideran innegociable en todos y cada uno de sus mandamientos.

La otra duda de Luis
Azpilicueta llega a tiempo y todo indica que será titular en el lateral derecho por Carvajal

La cruda realidad es que Luis Enrique solo tiene ahora catorce o quince jugadores en los que confía de verdad y que su once este martes, salvo sorpresa monumental, se parecerá tanto al del partido inaugural contra Costa Rica que probablemente sea el mismo. A primera vista, solo hay dos variantes posibles.

Que Morata juegue como titular, lo que dejaría en el banquillo a Asensio o Ferran, ya que Olmo parece fijo, y el lateral derecho, donde el seleccionador puede elegir entre Azpilicueta y Carvajal. Si no fuera porque ha estado un poco tocado, el navarro partiría con ventaja por su mayor solidez defensiva y porque tampoco le ha faltado presencia en ataque.

Será un partido tenso, de poder a poder, entre dos rivales que se conocen a la perfección y que ya se enfrentaron en el pasado Mundial de Rusia.

tracking