Diario de León

Cabalgata de Reyes Magos en León: restricciones de tráfico, recorrido y horarios

La cabalgata de reyes saldrá a las seis y media de la tarde y recorrerá las principales calles de León. FERNANDO OTERO

La cabalgata de reyes saldrá a las seis y media de la tarde y recorrerá las principales calles de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
L. Santamarta
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del desfile de la Cabalgata de Reyes 2023, este jueves día 5 de enero, se restringirá la circulación en la zona centro de la ciudad entre las 18.30 y las 20.30 horas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se recuerda la prohibición de estacionar en la avenida Gran Vía de San Marcos y plaza Inmaculada desde las ssiete de la mañana del jueves 5 de enero.

La cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

En el siguiente gráfico interactivo se detalla el recorrido de la esperada Cabalgata:

A las 13.00 horas, habrá una recepción oficial en la plaza de San Marcelo. Posteriormente, los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.

Se han preparado diversas actividades para uno de los días más ilusionante del año para niños y niñas y también mayores: la llegada de los Reyes Magos.

León recibirá a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la estación de trenes de León, donde llegarán acompañados de los pajes reales a las doce de la mañana.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, recibirán a los tres monarcas llegados de su largo viaje.

Melchor, Gaspar y Baltasar, luciendo trajes artesanales, recorrerán las principales calles de la ciudad y harán un alto en el camino para recoger las últimas cartas de los niños y niñas de León en el Consistorio leonés, donde se llevará a cabo la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 13 horas.

La Gran Cabalgata

Sus Majestades participarán en la Gran Cabalgata de León repartiendo su magia y la ilusión a todos los leoneses.

A las 18.30 horas saldrá el desfile que contará con siete carrozas con una iluminación increíble. Además, para esta Cabalgata se podrá volver a disfrutar del camión escalera de Bomberos Magirus de 1963, un verdadero clásico.

También les acompañarán en este desfile compañías internacionales como los franceses Transe Express, con sus grandes divas, y los ingleses An About Act, con Lightwalkers, con sus espectáculos de luz, color y pirotecnia y los franceses Tornade

Más de 300 participantes

Está prevista la participación de más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se prevé el reparto de más de 100.000 piruletas sin gluten. 

La cabalgata saldrá a las 18.30 horas desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

tracking