Diario de León

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Horario y lugar de encuentro

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Así recorrerán la ciudad los Reyes Magos este año debido a la pandemia de coronavirus

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Horario y lugar de encuentro. Foto de archivo.

Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021: Horario y lugar de encuentro. Foto de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional Cabalgata de Reyes Ponferrada se verá afectada por la pandemia del coronavirus y realiza algunos cambios respecto al año pasado.

Los recorridos en carroza por la ciudad durante la tarde del 5 de enero se verán sustituidas por diferentes alternativas en toda la comunidad de Castilla y León. Una Cabalgata de Reyes en Ponferrada   2021 sin riesgos también es posible.

Una de las noches más especiales para los niños y para los padres que venía precedida por una gran cantidad de caramelos que volaban por la calles de la ciudad. Así será la Cabalgata de Reyes en Ponferrada este año 2021

Cabalgata de Reyes León 2021: Horario, recorrido y restricciones

 

¿Cómo será la Cabalgata de Reyes Ponferrada 2021?

La recepción por parte de todos los ponferradinos y ponferradinas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tendrá lugar este martes 5 de enero en un recinto habilitado en el  Parque del Temple .

Esta localización permitirá a los niños y niñas ver a los Reyes Magos, como sustitución de la Cabalgata de Reyes en Ponferrada 2021 .  

La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada recomienda que las vista de los Reyes Magos se realiza en horario de mañana. De esta forma, se podrán repartir mejor la asistencia y evitar aglomeraciones innecesarias que pongan en riesgo la salud pública.  

Por tanto, los Reyes Magos de Oriente estarán presentes en el Parque del Temple en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Se recomiendan a todos y cada uno de los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas de seguridad como hasta ahora: distancia social, uso obligatorio de la mascarilla y lavado de manos o uso de geles hidroalcohólicos. Todavía siguen vigentes las  restricciones Navidad León.

Cabalgata de San Andrés del Rabanedo 2021: Toda la información

 

¿Cómo ver a los Reyes Magos en Ponferrada?

Los niños que deseen ver a los Reyes Magos en Ponferrada podrán ir acompañados de una persona mayor como máximo.

Aún así, el recinto cuenta con aforo limitado y, para acceder al mismo, es necesario guardar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas: uso de la mascarilla, uso del gel hidroalcohólico, desinfección de calzado, toma de temperatura y mantenimiento de la distancia social interpersonal.

Si el desplazamiento hasta el Parque del Temple no es viable, la visita de los Reyes Magos puede hacerse mediante un vídeo que se emitirá a partir de las 18:00 horas de la tarde en la página web municipal y en los medio de comunicación digitales de Ponferrada. 

Además, estos son horarios y recorridos en otros municipios de la provincia de León.

Está claro que la Cabalgata de Reyes en Ponferrada 2021 será distinta este año, pero todos los niños tienen la visita de los Reyes Magos a sus casas asegurada.

Las recomendaciones para los más pequeños siguen siendo las mismas: disfrutar de la ilusión de la Navidad, abrir los regalos, portarse bien e irse a dormir temprano.

tracking