Diario de León

Cómo limpiar tu casa antes de la comida de Navidad León 2020

Navidad León 2020: así debes limpiar tu casa antes de las celebraciones familiares

Cómo limpiar tu casa antes de la comida de Navidad León 2020 Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Navidad León 2020 ya está aquí, y algo que no debes olvidar es saber cómo limpiar tu casa antes de las comidas y cenas navideñas . Tú salud está en juego. 

Lo de que esta Navidad León 2020 va a ser diferente está más que asumido, unas fiestas familiares que esta ocasión tendrán que limitarse por el bien de todos. 

Compartir o no tiempo con nuestros familiares aún sigue siendo toda una incógnita, la situación empeora y, ante ello, solo nos queda una opción, ser responsables, el cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 es responsabilidad de todos. 

Mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, evitar el contacto con personas vulnerables, usar siempre mascarilla y lavarse las manos de forma frecuente, han pasado a ser la prioridad en nuestro día a día. Esta Navidad León 2020 no puede ser una excepción. 

Navidad León 2020: Programación, restricciones y recomendaciones

 

Protegerse y proteger a los demás se ha convertido en el mejor regalo de esta Navidad León 2020 , actuar con cabeza es la única opción, de lo contrario la situación epidemiológica empeorará y la presión sanitaria aumentará de forma alarmante. 

Si esta Navidad León 2020 vas a reunirte con tus familiares, recuerda cumplir las restricciones de movilidad , los horarios del toque de queda , y no exceder, alrededor de la mesa, el número de invitados. Estas fiestas tienen que ser en formato reducido. 

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

 

Reuniones familiares Navidad León 2020

Las comidas y cenas de Navidad en León 2020 están a punto de celebrarse. A la Navidad más extraña le quedan horas.

La pandemia no descansa en Navidad, de ahí que toda precaución sea poca para evitar el contagio, plantarle cara al virus está en nuestra mano, solo hay que seguir las medidas establecidas frente al COVID-19. Debemos limitar su propagación. 

No hay que olvidar lo importante que es la responsabilidad individual a la hora de celebrar la Navidad León 2020 en compañía de los familiares. Una imprudencia, a la larga, puede resultarnos muy cara. 

El objetivo de la Navidad León 2020 es claro, conseguir reunir a la familia, en formato reducido y, siempre, de forma segura.

La fecha cada vez está más cerca y la incertidumbre crece por momentos, la nueva cepa del coronavirus intranquiliza y mucho a todos. Esta mutación del virus  acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus y parece ser la responsable del inquietante incremento de contagios en Reino Unido. 

Ante una situación así, lo mejor es ser prudentes para conseguir que las reuniones navideñas sean lo más seguras posibles, para ello, es necesario cumplir una serie de medidas. 

Cómo iluminar tu casa en Navidad León 2020 de manera eficiente

 

Navidad León 2020: Cómo limpiar tu casa antes

Si la Navidad León 2020 la celebrarás en casa, debes limpiarla bien. Lo primero que tienes que hacer es llevar a cabo una limpieza minuciosa y detallada de todas las superficies del hogar. 

Céntrate en aquellas zonas donde el contacto sea inevitable, limpia y desinfecta desde el mobiliario hasta útiles como cubiertos, vajillas...Ya sabes que toda precaución es poca para que las reuniones familiares Navidad León 2020 sean totalmente seguras. 

Entre las zonas que hay que desinfectar con mayor atención , inodoro, grifos, lámparas, mesas, pomos de puertas, mando a distancia, televisión, electrodomésticos...así como la cubertería y la vajilla que se vaya a poner durante la comida o cena navideña.

El móvil también deberías limpiarlo, pero si no lo compartes durante la reunión familiar, mucho mejor. 

Dónde ver la estrella de Belén en León esta Navidad 2020

 

Medidas reuniones familiares Navidad León 2020

Además de saber cómo limpiar tu casa antes de la comida de Navidad León 2020 , debes conocer qué otras medidas debes cumplir durante la celebración en casa:  Medidas de higiene y desinfección

Lavarse las manos, usar gel hidroalcohólico, colócalo en lugares visibles como entradas y salidas de estancias, etc., evitar tocarse nariz y ojos y guardar la distancia son las medidas básicas, pero no son suficientes para una Navidad 2020 segura. 

Como ya hemos indicado, es necesario desinfectar el espacio en el que se vaya a realizar la reunión. Debe ser desinfectado exhaustivamente. Así se reducirá muchísimo las probabilidades de contagio.

Ramo leonés Navidad: Todo sobre la tradición navideña en León

  Ventilación constante

Algo que es fundamental, y que no podemos olvidar es mantener una ventilación adecuada durante la reunión familiar. Si se pudiera celebrar en el exterior, mucho mejor, es lo recomendable.

De no ser posible, se recomienda mantener las ventanas abiertas durante el tiempo que dure la reunión familiar Navidad León 2020 . Que el lugar esté bien ventilado es imprescindible.  Evitar contacto físico

Esta medida es importantísima, evitar el contacto físico durante la celebración es requisito fundamental. Nada de abrazos, besos y demás muestras de afecto, este año el no hacerlo será la verdadera muestra de cariño. 

Algo así en Navidad supone un auténtico reto, ¿verdad? pues para que no nos cueste tanto adaptarnos a la nueva situación impuesta por la pandemia, pensemos en positivo, velar por la salud de los que más queremos será en auténtico regalo de Navidad. 

Árbol Navidad León 2020: 7 formas de decorarlo de forma diferente este año

 

Recomendaciones Navidad León 2020

Cuando nos dispongamos a preparar la mesa esta Navidad León 2020 , debemos tener en cuenta varios cosas, es importante que esta la ponga una sola persona. 

Antes de hacerlo, deberá de lavarse bien las manos con jabón y abundante agua o, en su defecto, con gel hidroalcohólico. 

Los platos deben servirse de forma individual, y solo una persona deberá de ser la encargada de servir, tanto los alimentos, como las bebidas. De esta forma se evitará compartir cubiertos. 

Todos los que estén presentes en las reuniones familiares Navidad León 2020 no deben compartir la comida, y es importantísimo identificar los vasos y copas que usa cada uno de ellos. 

Durante la celebración es posible que tengamos que levantarnos para traer y llevar cosas a la mesa, en este caso debe encargarse una sola persona. A la hora de recoger, ocurrirá lo mismo, o en su defecto, cada comensal podrá recoger sus platos y cubiertos. 

¿Qué hacer para reunirse de forma segura en Navidad 2020?

 

Para tener una Navidad 2020 segura, no hay que relajarse, y respetar las medidas de prevención del coronavirus . No respetar las medidas puede propiciar una tercera oleada de COVID-19

No hay que olvidar que un solo  "supercontagiador" en una de las  reuniones familiares Navidad León 2020  es un desencadenante de contagio devastador. Si este familiar no acude a ella, se estará reduciendo hasta un 80% los contagios. 

Identificar a aquellos que mantengan conductas de riesgo es fácil. De ahí que sea necesario realizar pruebas para confirmar que no está contagiado y preservar así la salud del resto de asistentes. Si se tienen síntomas, no se debe asistir. 

Si se mantienen las distancias, se usa mascarilla y se realizan PCRs puede que las Navidad León 2020 sea segura. 

tracking