Diario de León

Cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020

Navidad León 2020: Saber cómo ventilar tu casa durante las reuniones familiares es imprescindible

Cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020 Foto: Pexels

Cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020 Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020 : si quieres evitar el contagio, sigue estas medidas. 

Saber cómo ventilar tu casa en Navidad León 2020 es uno de los aspectos a tener muy en cuenta durante las celebraciones navideñas. Es muy importante que no bajemos la guardia. 

La Navidad León 2020 llegó y con ella las reuniones familiares . Este año todo será muy diferente, pero a pesar de la pandemia, estas fechas seguirán siendo las más familiares y entrañables del año. 

Las reuniones familiares Navidad León 2020 serán en formato reducido, la pandemia no descansa por vacaciones y toda precaución es poca frente al virus. De ahí que ventilar tu casa en las reuniones familiares sea de cumplimiento obligado.

Lo recomendable sería celebrarlas en el exterior, pero en estas fechas quizás sea algo complicado. Si al final hay que celebrar la Navidad León 2020 en casa, se responsable. 

De lo contrario, la situación, bastante compleja ya, puede complicarse mucho, para que esta Navidad 2020 sea segura, practica la responsabilidad. 

Navidad León 2020: Programación, restricciones y recomendaciones

 

Cómo será la Navidad León 2020 

Si vamos a celebrar las fiestas navideñas con los nuestros, hagámoslo bien, de forma coherente y responsable. Mantener la distancia de seguridad en todo momento, usar mascarilla y ventilar tu casa, son la clave para evitar contagiarte. 

Este año lo de abrazarse y besarse no está permitido, la Navidad León 2020 supondrá todo un reto, afectivamente hablando. Este año habrá que cambiar "lo habitual" por presumir de mascarilla y respetar las medidas de higiene. Esta, sin duda, será la mejor muestra de cariño. 

La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestro día a día,  enseñándonos a priorizar lo importante, todo ha cambiado y, desafortunadamente, la Navidad 2020 no será una excepción. Si quieres que tus reuniones familiares Navidad León   2020 sean seguras y tengan un final feliz, no te olvides de ventilar tu casa. 

¿Qué hacer para reunirse de forma segura en Navidad 2020?

 

Navidad León 2020: ¿Cómo ventilar mi casa?

Para evitar el contagio durante estos días, es importante saber  cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020 . Muchas son las recomendaciones que te ayudarán a plantarle cara al virus. Más vale prevenir que curar.

La ventilación durante la Navidad 2020 dependerá de quién se reúna en casa. Si a la comida o cena de Navidad solo asisten convivientes, la ventilación deberá ser como la que habitualmente hacemos, un par de veces y durante unos 15 minutos. 

Por el contrario, si esta Navidad León 2020 vas a recibir en casa a más gente, lo que sería recomendable es que, además de mantener la distancia y respetar las medidas de higiene , se ventile la estancia, antes y después de la reunión familiar. 

Algo que también hay que tener en cuenta es que durante la celebración sería conveniente mantener las ventanas abiertas. Con 3 o 4 de apertura sería suficiente para contribuir a la renovación del aire. 

En el caso de que fuese imposible ventilar tu casa en Navidad de forma natural, abría que recurrir a dispositivos de purificación del aire. La polémica, en este tema, está más que servida. 

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

 

Consejos para ventilar tu casa en Navidad León 2020

Si quieres respirar aire puro debes ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad 2020 . Si sigues estos sencillos consejos todo será mucho más fácil.

  • No abuses ni de las velas, ni de los inciensos. Ventila después siempre
  • No fumes durante la reunión familiar
  • A la hora de limpiar cualquier superficie, hazlo con un paño húmedo y friega después. Ten mucho cuidado con el polvo
  • Selecciona correctamente los productos de limpieza que vas a utilizar
  • Controla la humedad, un elemento determinante en la propagación del coronavirus
  • Revisa minuciosamente los circuitos de ventilación

Como puedes ver, si seguimos las recomendaciones sanitarias, nuestra Navidad León 2020 podrá ser mucho más segura en compañía de los nuestros. 

Cómo iluminar tu casa en Navidad León 2020 de manera eficiente

 

Medidas reuniones familiares Navidad León 2020

Ante el posible contagio nos queda poco margen, seguir las medidas establecidas frente a la COVID-19 y ser muy precavidos a la hora de compartir mesa y mantel con familiares.

Si no bajamos la guardia, contribuiremos a limitar la propagación del virus. La irrupción de la nueva cepa del coronavirus se une a una situación nada halagüeña y más en plenas fiestas navideñas. Ser responsables es nuestra mejor opción. 

Ventilar y limpiar tu casa ya lo tienes previsto, ahora es el turno de saber qué otras medidas deben cumplirse para evitar contagios en las reuniones familiares Navidad León 2020

Ramo leonés Navidad: Todo sobre la tradición navideña en León   Higiene y desinfección

Respetar las medidas de higiene y desinfección son vitales para el buen desarrollo de la celebración en familia. No te olvides de lavarte las manos con jabón y agua abundante, también puedes usar gel hidroalcohólico. Para que todos tus invitados puedan usarlo fácilmente, colócalo en lugares visibles. 

Evitar tocarte la nariz y los ojos y guardar la distancia de seguridad son las medidas básicas, pero no son las únicas. 

Es necesario desinfectar el espacio en el que se vaya a realizar la reunión familiar. Debe estar desinfectado exhaustivamente. Así se reducirá las probabilidades de contagio de forma considerable. 

Restricciones Navidad León 2020: Todo lo que debes saber   Evitar el contacto físico en todo momento

Nada de contacto físico este año, evítalo en todo momento. Ha sido un año muy complicado a nivel emocional, pero esa no es razón para no ser responsable. Ya habrá tiempo para las muestras de cariño, este año va de "salvarse y salvar" a los nuestros. 

Un auténtico reto emocional, sí, pero puede conseguirse, habrá muchas más navidades, muchas más reuniones familiares, más planes y momentos inolvidables. Todo ello dependerá de cómo nos comportemos en estas fechas. 

Lo mejor para ello será enfocarse en lo importante, siempre desde una postura positiva, velar por nuestra salud y por la de los nuestros es el objetivo a conseguir. Evitar en todo momento el contacto físico será la opción más acertada. No lo olvides.  A la hora de poner la mesa

Una sola persona debería ser la encargada de poner y quitar la mesa, previamente, debe lavarse las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. 

El menú debe repartirse en platos de forma individual por una única persona y evitar así que se compartan cubiertos.

No se debe compartir comida y los vasos y copas deben estar identificados. 

A la hora de recoger, de igual forma, una sola persona será la encargada de hacerlo. Así evitaremos aglomeraciones, respetando la distancia de seguridad. 

 

Árbol Navidad León 2020: 7 formas de decorarlo de forma diferente este año

 

Para que las reuniones familiares Navidad León 2020  sean seguras hay que tirar de responsabilidad, tirar por la borda todo el esfuerzo que llevamos haciendo desde que comenzó la pandemia sería un total despropósito. 

 

tracking