Diario de León

¿Puedo abrazar y besar a mi familia en la cena de Nochevieja León 2020?

Cena Nochevieja León 2020: todo lo que debes saber para evitar contagiaros en familia

¿Puedo abrazar y besar a mi familia en la cena de Nochevieja León 2020?

¿Puedo abrazar y besar a mi familia en la cena de Nochevieja León 2020?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las reuniones familiares Nochevieja León 2020 están más cerca que nunca. Cada vez falta menos para vivir una Nochevieja en casa un tanto extraña.

Los familiares y personas allegadas con las que dar inicio al nuevo año, durante la Navidad León 2020 , deben seguir una serie de medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 .  

Es importante ser responsables a nivel individual a la hora de celebrar la Navidad León 2020 con todos los familiares. Nunca se sabe dónde puede encontrarse el coronavirus. 

Navidad León 2020: Restricciones y recomendaciones

 

Las medidas y restricciones para evitar el contagio de coronavirus varían en función de la comunidad autónoma. Las reuniones familiares Navidad León 2020 sí pueden llevarse a cabo en la provincia de León.

Cena de Nochevieja León 2020

¿Cómo hacer la cena de nochevieja León 2020  más segura en un espacio cerrado? Estas son algunas de las recomendaciones que dan respuesta a las preguntas más realizadas.

El objetivo de las  reuniones familiares Navidad 2020  es claro. Reunir a la familia alrededor d euna mesa, en formato reducido y de forma segura. Toda protección es poca contra la COVID-19.

Para conseguir que la cena de fin de año León 2020  sea lo más segura posible, es necesario cumplir una serie de medidas. 

Cómo ventilar tu casa en las reuniones familiares Navidad León 2020 Foto: Pexels

Navidad en León 2020: Cómo prevenir contagios en reuniones familiares

 

Medidas cena Nochevieja León 2020

Lo principal, a la hora de preparar tu casa para la cena Nochevieja León 2020 es realizar una limpieza detallada de la estancia y del mobiliario más usado: pomos de las puertas, tenedores, cuchillos y el resto de utensilios.  Higiene y protección

Nada más lejos de lo recomendado durante la Navidad 2020 .: Uso de gel hidroalcohólico, colocado siempre en lugares visibles, en entradas y salidas, etc, guardar la distancia de seguridad, evitar tocarte los ojos y la nariz, son algunas de las medidas básicas. 

Es necesario desinfectar el lugar de reunión, de forma exhaustiva. Así las probabilidades de contagio se reducirán considerablemente. 

Ventilación en casa

Es fundamental tener una buena ventilación en el lugar donde se celebre la cena de Nochevieja León 2020

A poder ser, recomiendan cenar en espacios exteriores, pero de no ser posible, la recomendación es mantener las ventanas abiertas durante la cena de Nochevieja León 2020

Los besos y abrazos quedarán relegados a otro momento. En la cena Nochevieja León 2020 se debe evitar el contacto físico. Es uno de los mayores retos durante la Navidad 2020 , pero mirando el lado positivo, es velar por la salud de tus familiares.  Cenar en Nochevieja León 2020

La mesa de la cena Nochevieja León 2020 debe ponerla una sola persona y siempre lavándose muy bien las manos, con jabón o gel hidroalcohólico.

Los platos deberán servirse individualmente, encargándose solo una persona de servir las bebidas y alimentos, para evitar compartir cubiertos y demás utensilios de cocina

Durante la cena de Nochevieja León 2020 , los asistentes no deben compartir comida entre ellos y es importante recordar e identificar los vasos de cada uno de ellos. Es importante evitar contagios por estos medios. 

En el momento de retirar la comida, sólo debe hacerlo una sola persona o cada comensal puede recoger el suyo.

¿Qué postres Navidad León 2020 triunfan este año?

 

Es importante no invitar a más gente de la que puedas albergar. Es decir, en el momento de sentarse a cenar Nochevieja León 2020 , las personas deben estar separadas guardando la distancia de seguridad. 

Las personas no convivientes deben de guardar metro y medio de distancia entre sí. 

Las mascarillas también son obligatorias durante la cena Nochevieja León 2020 . Sólo se debe retirar para comer o beber y, de retirarla, hacerlo en un sobre de papel o en una bolsa de tela individual. 

Abuelos en cenas Nochevieja León 2020

Los grupos de riesgo no deben estar expuestos innecesariamente. Es el caso de las personas con patologías previas o los mayores de 65 años, generalmente, los abuelos. 

Es importante que el contacto con los demás miembros de la mesa sea mínimo.  No acudir a las cenas con síntomas aunque haya PCR previa 

Puedes ser asintomático o estar incubando la COVID-19 sin saberlo. Por eso, es importante estar seguros antes de dar el paso a la cena de Nochevieja León 2020 .

Con o sin test, si alguien tiene alguno de los síntomas del coronavirus , es importante que no acuda a la comida o a la cena. La precaución debe primar por encima de todo. 

Restricciones Navidad 2020 pandemia: Estas son las medidas acordadas

 

Nochevieja León 2020: Claves para una sobremesa segura

Es importante que la celebración de Fin de Año no se alargue demasiado tiempo. Hablar en tonos excesivamente altos o cantar, queda descartados. El contagio es mediante aerosoles. 

Compartir móviles, consolas o cualquier otro dispositivo debe evitarse durante la cena Nochevieja León 2020 . También debes eliminar el matasuegras de la ecuación, como los besos y los abrazos tras la entrada en el nuevo año.

En el caso de que se tuvieran síntomas coronavirus, recuerda no acudir a la cena de Navidad 2020 , ya que el riesgo es muy alto. Habrá muchas más navidades para compartir en familia. 

¿Qué hacer para reunirse de forma segura en Navidad 2020?

 

Restricciones Nochevieja León 2020

Las medidas aprobadas para esta Navidad 2020 son de obligado cumplimiento por parte de todas y cada una de las comunidades autónomas. 

Entre las medidas aprobadas y que afectan a la Navidad León 2020  encontramos las siguientes: 

  • Retrasar límite de la movilidad durante la Nochevieja hasta la 1.30 horas
  • Cierre perimetral durante el periodo navideño, la excepción está en los desplazamientos de familiares y allegados
  • Cenas y comidas Navidad 2020: No podrán asistir más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

La provincia todavía aguarda a los próximos días para ver si las restricciones Navidad 2020 se van a ver aumentadas. 

Las celebraciones en formato reducido se mantendrán hasta la finalización de las fechas. Todo sea por unas Navidades seguras, aunque del comportamiento de cada uno dependerá la evolución de la pandemia y de la llegada de una posible Tercera Ola de Coronavirus .

La limitación de entrada y salida entre las comunidades autónomas será vigente desde el 23 de diciembre hasta el final del período navideño, el 6 de enero, Día de Reyes . A excepción serán aquellos desplazamientos justificados para los motivos permitidos. 

El cumplimiento obligado consta en el estado de alarma presente en España hasta el próximo 9 de mayo, así lo señaló Salvador Illa, ministro de Sanidad, en el momento de dar la rueda de prensa sobre las restricciones Navidad 2020 .  Toque de queda León 2020

En cuanto al toque de queda, la cena de Nochevieja León 2020 se verá afectadas porque la decisión ha sido clara, mantenerlo. Podrás disfrutar de la cena en familia durante un poco más de tiempo, ya que los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero , se extiende hasta la una y media de la madrugada.

En cualquier caso, mejor celebrar la cena Nochevieja León 2020  solo con quienes se comprometan a cumplir las medidas.

Luces de Navidad León 2020: Así puedes disfrutar de ellas

tracking