Diario de León

Navidad León 2020: Programación, restricciones y recomendaciones

La programación Navidad León 2020 aún no se conoce, lo que sí, las restricciones y recomendaciones en la ciudad

Navidad León 2020: programación, restricciones y medidas Foto: Pexels

Navidad León 2020: programación, restricciones y medidas Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Cómo será la Navidad 2020 en León? Restricciones , recomendaciones y prudencia para unas fiestas "diferentes" donde la pandemia marca los tiempos. 

Hace pocos días se conocía el acuerdo al que el Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas llegaban sobre las medidas y restricciones Navidad 2020. 

El objetivo estaba claro, evitar por todos los medios el aumento de contagios de coronavirus durante estas fechas y seguir con la tendencia positiva de disminución de casos. 

Entre la medias que contempla el plan y que afectarán a la Navidad 2020 León , las restricciones de movilidad entre territorios, salvo en los casos en los que estos sean para visitar a familiares y allegados durante estas fiestas. 

La segunda gran medida de dicho acuerdo, el número de personas en las reuniones familiares Navidad León 2020 , el número de invitados no podrá exceder de diez. 

Así se diseñaba el Plan Navidad 2020 de la pandemia , un escenario diferente al que estábamos acostumbrados y al que hay que adaptarse, sí o sí. Nuestra salud y la de los que nos rodean está en juego. 

Cenas Navidad León 2020: Cómo evitar contagiarte del virus durante las fiestas

 

Navidad León 2020: restricciones

Las medidas aprobadas para esta Navidad 2020 son de obligado cumplimiento por parte de todas las comunidades autónomas. 

Entre las  medidas aprobadas y que afectan a la Navidad León 2020 pandemia  encontramos las siguientes: 

  • Retrasar límite a la movilidad durante la Nochebuena y la Nochevieja hasta la 1.30 horas
  • Cierre perimetral durante el periodo navideño, la excepción está en los desplazamientos de familiares y allegados
  • Cenas y comidas Navidad 2020: No podrán asistir más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

 

Celebraciones de formato reducido que buscan garantizar unas navidades seguras, de nuestro comportamiento dependerá la evolución de la pandemia en nuestro país, así como la llegada o no  de una tercera ola de coronavirus

Si atendemos a las declaraciones de los expertos, nuestro país no está preparado para enfrentar una tercera ola de coronavirus, de ahí que el cumplimiento de las restricciones esta Navidad sea responsabilidad de todos. 

La limitación de entrada y salida entre las comunidades autónomas será efectiva durante el plazo que va del próximo 23 de diciembre al 6 de enero. Tal y como ya hemos señalado, la excepción serán aquellos desplazamientos justificados para los motivos permitidos. 

Además, el cumplimiento obligado se circunscribe en el estado de alarma vigente en España hasta el próximo 9 de mayo, así lo señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el momento de dar a conocer las restricciones Navidad 2020

Recetas para preparar las castañas más sabrosas

 

Recomendaciones Navidad León 2020

Desde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se aconseja para esta Navidad 2020 , celebraciones que puedan garantizar, en todo momento el cumplimiento de las normas de higiene y prevención.

Entre las medidas aconsejadas, las cabalgatas estáticas 2020 , campanadas de fin de año virtuales o la retransmisión de eventos navideños por televisión y demás opciones telemáticas. 

Las recomendaciones de este Plan Navidad 2020 de la pandemia pretenden modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad de todos frente al virus, así como su contención durante estas fechas tan familiares. 

La curva de contagios está bajando, pero desde Sanidad, nos recuerdan que las cifras no dan pie al optimismo, sino a la prudencia. De ahí que no se pueda bajar la guardia en ningún momento. 

Iluminación Navidad León 2020: así son las luces que iluminan la ciudad

 

¿Cuales son las actividades con más riesgo de contagio?

La Navidad León 2020 está a la vuelta de la esquina, y los riesgos de contagio siguen existiendo. Para minimizarlos, los epidemiólogos nos recuerdan qué tres actividades son las más arriesgadas y, por tanto, las que hay que evitar a toda costa si no queremos contagiarnos. 

Según los epidemiólogos consultados por The New York Times la actividad más arriesgada es comer en el interior de un restaurante con un 44%.  

La segunda actividad más arriesgada, con un 43%, sería la asistencia a una boda o funeral , mientras que en tercer lugar, asistir a un evento deportivo , obra de teatro o concierto

Por otra parte los expertos se muestran menos preocupados por todas aquellas actividades realizadas al aire libre o por tocar superficies y más por las realizadas en interiores con grupos numerosos de personas. 

Navidad León 2020: ¿Cuál es la historia del árbol de Navidad?

 

Riesgos reuniones familiares Navidad León 2020

Las fechas clave para celebrar la Navidad León 2020 , son el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, reunirse con la familia en estos días es tradición. El amplio despliegue de invitados, besos y abrazos de otros años se resiente. 

En esta ocasión, lo más importante es que el virus no se esté entre los invitados, conseguirlo es muy fácil, llevar a cabo las medidas de distanciamiento e higiene. Unas celebraciones diferentes pero seguras en todo momento. 

Uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de seguridad, higiene, grupos reducidos de invitados y ventilación del lugar , las medidas más importantes que no debemos olvidar. 

Si quieres que la reunión familiar tenga un final feliz, seguir unas pautas sencillas son la mejor respuesta ante el virus. Aquí te dejamos las más importantes, ojo con no respetarlas. 

1. Reducción de aforo de familiares en las reuniones de Navidad

2. No acudir a las cenas con síntomas de coronavirus aunque se tenga una PCR previa 

3. Mantener la distancia entre familiares no convivientes en la mesa

4. Los abuelos como caso excepcional , no olvides que son grupos de riesgo y son los más vulnerables. 

Llevar a la práctica todas estas medidas harán que la Navidad León 2020 sea diferente, sí, pero mucho más segura para todos. Tal y como está la situación, mejor no jugársela. 

Sea la fecha que sea, más vale prevenir que curar, protegerse y proteger a los demás se convierte en el mejor regalo de estas navidades. 

 

tracking