Diario de León

Peñacorada inaugura la Navidad con un concierto solidario

La música sirve de presentación de las campañas para con Cáritas diocesana de León y con el hospital Monkole en el Congo

Concierto solidario de Navidad del Colegio Peñacorada. CP

Concierto solidario de Navidad del Colegio Peñacorada. CP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Internacional Peñacorada ha abierto los actos de la Navidad escolar con un concierto en el que se han reunido los alumnos de su escuela oficial de música para interpretar ante los padres y compañeros una selección de piezas.

Entre las obras destacaron El Rey Arturo  de H. Purcell, Sonatina Op.151 nº1 Scherzo  de A. Diabelli, Rapsodia nº2 Op.79  J. de Brahms, Gavotte  J.B. Lully o la Marcha  D. Shostakovich a las que siguieron canciones de música moderna al más puro estilo rock.

Aprovechando la celebración del concierto se presentaron las tres campañas navideñas de solidaridad. La primera es con el hospital Monkole que se encuentra ubicado en el barrio más pobre de Kinshasa, República Democrática del Congo.

Los donativos que se están recogiendo se entregarán a la Fundación Amigos de Monkole para financiar los costes hospitalarios de todas las personas que necesiten asistencia sanitaria.

La otracampaña de solidaridad navideña es para Cáritas Diocesana de León. También presentaron la "Operación kilo".

tracking