Diario de León

Reuniones familiares Navidad León 2020: cómo actuar para no contagiarse

Reuniones familiares Navidad León 2020: Medidas para evitar los contagios masivos en casa

Reuniones familiares Navidad León 2020: cómo actuar para no contagiarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las reuniones familiares Navidad León 2020 están a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos para vivir una Navidad en casa de lo más extraña.

Los familiares y personas allegadas con los que compartir mesa y celebrar la Navidad León 2020 deben seguir una serie de medidas establecidas para evitar los posibles contagios de COVID-19 .

Es importante ser conscientes y tener presente la responsabilidad individual a la hora de celebrar la Navidad León 2020 con todos los familiares. 

Navidad León 2020: Restricciones y recomendaciones

 

Actualmente, las medidas y restricciones para evitar el contagio de coronavirus varían en función de la comunidad autónoma. Las reuniones familiares Navidad León 2020 sí pueden llevarse a cabo con una serie de pautas.

Reuniones familiares Navidad León 2020

¿Cómo hacer reuniones familiares Navidad León 2020 más seguras en espacios cerrados? Las preguntas sobre cómo serán las Navidades en la provincia se acumulan y surgen las mejores recomendaciones.

El coronavirus aumenta cada vez más la incertidumbre sobre cómo celebrar la Navidad. La fecha se acerque y parece que no está del todo claro cómo evitar los contagios en la reuniones familiares Navidad 2020.

El objetivo de la Navidad 2020 es claro: Conseguir reunir a la familia, a nivel reducido y de forma segura. 

Para conseguir que las reuniones navideñas sean lo más seguras posible, es necesario cumplir una serie de medidas. 

Navidad en León 2020: Cómo prevenir contagios en reuniones familiares

 

Medidas reuniones familiares Navidad León 2020

Es necesario comenzar con una limpieza manual bastante detallada de todas las superficies del hogar. Desde el mobiliario hasta útiles como cuchillos, tenedores y demás utensilios. Toda precaución es poca durante las reuniones familiares Navidad León 2020 . Higiene y medidas de desinfección

Lavar las manos, uso de gel hidroalcohólico (colocarlo siempre en lugares visibles, entradas y salidas de estancias, etc), evitar tocar nariz y ojos y guardar la distancia son las medidas básicas, pero no son suficientes para esta Navidad 2020

Es necesario desinfectar el espacio en el que vaya a tener lugar la reunión. Debe ser limpiado exhaustivamente. Esto reducirá muchísimo las probabilidades de contagio. Ventilación constante y evitar contacto físico

Por otro lado, es fundamental mantener una ventilación adecuada durante la reunión familiar Navidad León 2020 . Se recomienda cenar en un espacio exterior, si es posible. De no serlo, la recomendación es mantener las ventanas abiertas durante la reunión familiar. 

En el lugar de la reunión familiar Navidad 2020 , se debe evitar el contacto físico. Los abrazos, besos y demás muestras de cariño. Algo que, sin duda, en Navidad supone un auténtico reto. Es necesario enfocarlo hacia un lado positivo, velar por la salud de todos los familiares. 

Medidas en la mesa de Navidad 2020

En importante recordar que, la mesa de la comida Navidad 2020 debe ponerla una sola persona y siempre lavándose muy bien las manos, con jabón o gel hidroalcohólico.

Además, los platos deben servirse individualmente, encargándose una persona de servir las bebidas y alimentos, para evitar compartir cubiertos. 

Por otro lado, los asistentes a las reuniones familiares Navidad León 2020 no deben compartir la comida entre comensales y es necesario recordar e identificar los vasos que usa cada uno de ellos.

En el momento de levantarse y retirar la comida, debe hacerlo una sola persona o, en su defecto, cada uno de los comensales podrá recoger el suyo.

¿Qué postres Navidad León 2020 triunfan este año?

 

Por otro lado, los anfitriones de la reunión familiar Navidad 2020 deben pensar cuántas personas pueden estar en la mesa manteniendo las distancias de seguridad. Es importante recordar que las personas no convivientes deben guardar 1metro y medio de distancia entre sí.

En cuanto al uso de la mascarilla, es necesario mantener puesta la mascarilla durante las reuniones familiares Navidad León 2020 siempre que sea posible. A poder ser, retirarla y guardarla siempre en un sobre de papel o bolsa de tela individual.

Navidad León 2020: Por qué respetar las medidas

Lo mejor para tener una Navidad 2020 de lo más segura, es no optar por la relajación de las medidas de prevención del COVID-19. El hecho de no respetar las medidas, podría propiciar una tercera ola de coronavirus.

Un solo " supercontagiador " en una de las reuniones familiares Navidad León 2020 es un desencadenante de contagio muy devastador. Por eso, es posible reducir hasta un 80% los contagios si no se le aporta un sitio durante la cena de Navidad 2020 .

Es fácil identificar a cualquier familiar que mantenga determinadas conductas de riesgo. Por eso es necesario la realización de pruebas para asegurar que no esté contagiado y preservar la salud de los demás asistentes a la reunión familiar de Navidad .

Lo más importante y que todas las familias deben tener en cuenta en fechas navideñas es que, cualquier miembro que tenga cualquier síntoma compatible con la COVID-19 , no debe asistir a las reuniones familiares Navidad León 2020

Manteniendo las distancias físicas de seguridad, mascarillas y realizando PCRs es posible tener una Navidad León 2020 en familia. 

¿Qué hacer para reunirse de forma segura en Navidad 2020?

 

Restricciones Navidad León 2020

Las medidas y restricciones Navidad León 2020 todavía deben concretarse un poco más para salvaguardar la salud de todos sus ciudadanos.

En principio, la provincia todavía espera a los próximos días para ver si las restricciones Navidad 2020 se van a ver aumentadas. 

Por el momento, las medidas adoptadas para la Navidad León 2020 son las de la Comunidad, Castilla y León. Movilidad perimetral León 2020

La movilidad perimetral de la Comunidad estará permitida en tres periodos, algo que dificultará las reuniones familiares Navidad León 2020.

Por tanto, la movilidad se verá afectada para entrar y salir de la Comunidad los siguientes días: del 23 al 26 de diciembre , del 30 de diciembre al 2 de enero y del 5 al 6 de enero . Restricciones comercios y hostelería León 2020

Por otro lado, durante la Navidad León 2020 , la hostelería, el comercio y los establecimientos deportivos continúan pendientes del levantamiento de las medidas restrictivas.  Toque de queda León 2020

En cuanto al toque de queda, las reuniones familiares Navidad León 2020 se verán afectadas porque se ha decidido mantenerlo. Eso sí, se podrá disfrutar más de la familia ya que los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero , se extiende hasta la una y media de la madrugada.

En cualquier caso, mejor celebrar las reuniones familiares Navidad León 2020  solo con quienes se comprometan a cumplir las medidas.

Luces de Navidad León 2020: Así puedes disfrutar de ellas

tracking