Diario de León

Estos son los juguetes y videojuegos más buscados para estas navidades

Los datos que ofrecen las visitas en internet pueden ayudar a buscar ideas para hacer el mejor regalo

Regalos de navidad. DL

Regalos de navidad. DL

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

Como cada año, conseguir el juguete perfecto se puede conviertir en un quebradero de cabeza para cualquier padre. Como Arnold Schwarzenegger en  Un padre en apuros , hacerse con ese regalo especial se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Hoy en día es posible aprovechar la información que nos brinda internet para buscar ideas de cara estas navidades. Las búsquedas en la red son una nueva forma de arrojar luz a estas preguntas. Resultan muy ilustrativas los estuidios de empresas de análisis de datos como The NPD Group, que señala que las ventas del sector de los juguetes creció un 23% en 2021 respecto al año anterior y se espera que este año también aumente.

Los juguetes más buscados por temáticas, según The NPD Groups, son principalmente las contrucciones (con un 30,33%) y las muñecas (con un 13,03%).

  •  Construcciones. Las 5 construcciones que más se buscan están relacionadas con vehículos, animales, casas, policía y barcos (pirata sobre todo). Existe mucha búsqueda relacionada con la ficción audiovisual, como Harry Potter, Star Wars y no pueden faltar los superhéroes.
Piezas de un juego de construcciones. DL

Piezas de un juego de construcciones. DL

  • Muñecas. El tipo de muñecas más buscadas son las Reborn. Encontramos búsquedas importantes para accesorios de muñecas como carritos o casas.

  • Manualidades. Por encima de todo, destacan las búsquedas relacionadas con el arte más clásico entre los más pequeños, el dibujo y la pintura. Le sigue de cerca la búsqueda relacionada con pizarras, que también se asocia al dibujo.
  • Peluches. Con diferencia, las búsquedas de peluches están asociadas con animales como perros, gatos, elefantes, monos y mucho más. Sobre todo, destacan las búsquedas de osos de peluche (30.000 búsquedas mensuales).
Los osos son los peluches más buscados. DL

Los osos son los peluches más buscados. DL

  • Aire libre. Lo que más se busca son patinetes, bicicletas y vehículos para niños, como coches o motos. En segundo plano, se suelen buscar juguetes según los espacios concretos donde se van a usar, con predominancia de los juguetes para piscina, por encima de jardín o playa.
  • Juegos de mesa. El líder de este tipo de juguete en cuanto a búsquedas son los juegos de cartas. En el top 3, también hay presencia de juegos en familia y de los clásicos, como el bingo, el parchís, la oca o el ajedrez. También destacan las búsquedas de futbolines.
  • Puzzles. Aunque los útimos años hay muchos españoles interesados en puzzles 3D, la mayoría de búsquedas (el 88%) siguen centrándose en puzzles clásicos.
Los puzzles tradicionales siguen siendo los más exitosos. DL

Los puzzles tradicionales siguen siendo los más exitosos. DL

  • Figuras de acción. En las búsquedas online observamos una gran dependencia de personajes de ficción y videojuegos. En segundo plano, destacan figuras relacionadas con animales.
  • Disfraces. Lo que más se busca son disfraces para bebé. Existe también mucha presencia de búsquedas relacionadas con disfraces de personajes de ficción.
  • Vehículos. Gran preponderancia de búsquedas sobre vehículos teledirigidos. En cuanto a la tipología de vehículo, lideran las búsquedas los coches, por encima de trenes o camiones. Además, destacan las palabras clave sobre circuitos y pistas para coches
Coche teledirigido. DL

Coche teledirigido. DL

Pero los juguetes más buscados tienen nombre y apellidos. Los personajes de las ficciones para niños son los más codiciados. Este año los superhéroes son los favoritos.

Top 5 juguetes

  1. Spider-Man 16,58%
  2. Patrulla Canina 12,93%
  3. Pokémon 12,91%
  4. Harry Potter 11,12%
  5. Peppa Pig 8,60%

Hoy en día, no sólo el mundo audiovisual tiene una presencia notable en el catálogo de juguetes que se ofrece, sino que también se ha incorporado el mundo de los videojuegos.

Top 5 videojuegos

  1. Roblox 46,41%
  2. Minecraft 12,15%
  3. Fortnite 11,54%
  4. Among us 8,12%
  5. Pacman 6,25%

 

 

tracking