domingo 25.08.2019

EDITORIAL | Más razones para lograr un Palacio de Congresos y Exposiciones

La firma del acuerdo que convierte a León en la primera sede de una infraestructura delegada del Institución Ferial de Madrid (Ifema) aporta a la ciudad, y en general a la provincia, una oportunidad de oro que deberá aprovecharse de la mejor manera posible. Y supone también un espaldarazo para la exigencia de que el proyecto se complete en el menor tiempo posible. Los problemas derivados de su tramitación llevaron a que hoy sólo esté completada la parte expositiva y se aguarde el área congresual, que tendrá que construirse aprovechando el antiguo edificio de la azucarera Santa Elvira.

Con el aval que facilitan los excelentes resultados de los primeros meses de actividad del recinto ahora llega un espaldarazo del Ifema que facilita a León el camino para hacer realidad uno de sus sueños largamente perseguidos, el convertirse en una ciudad sede de congresos y encuentros de todo tipo, por la capacidad de generación de actividad que tiene esta fórmula de turismo de calidad.

Pero en este proyecto también es necesario avanzar en aspectos complementarios, como puede ser el campo de las infraestructuras. La mejora de las comunicaciones es clave, como también el disponer de una oferta hotelera competitiva y diversa. El pilar que supondrá la reapertura del Hostal de San Marcos es fundamental y no debería demorarse. Desde ya el recinto debe exprimirse con una agenda de actividades de la mayor calidad posible.

EDITORIAL | Más razones para lograr un Palacio de Congresos y Exposiciones
Comentarios