jueves 22.08.2019

EDITORIAL | La veteranía de Asprona abre el segundo ciclo de la labor social

La Divulgación de la Labor Social abre hoy en el Club de Prensa del Diario de León un segundo ciclo que tiene como primera protagonista a una de las oenegés más veteranas y que de algún modo ha marcado el camino seguido por otras organizaciones más jóvenes. El volumen de actividad de Asprona, después de 55 años de trabajo, es impresionante. Familias, voluntarios y profesionales desarrollan un esfuerzo fundamental para la inclusión y la defensa de los derechos y de las personas con discapacidad intelectual. Esa veteranía y el esfuerzo de las sucesivas personas que han liderado Asprona le facilita hoy una estructura envidiable, porque ha conseguido consolidar una serie de servicios de primer nivel asistencial y de líneas de actuación totalmente consolidadas.

Con la jornada centrada en Asprona se abre una segunda fase de la Divulgación de la Labor Social que comenzó el pasado otoño con la intervención de 16 organizaciones leonesas, que consiguieron un éxito más que notable de público con reiterados llenos en el Club de Prensa del Diario, en la Gran Vía de San Marcos.

En esta segunda experiencia se ha previsto una conferencia mensual. Tras la de hoy de Asprona llegarán las de la Fundación Juan Soñador (marzo), Párkinson León (abril), Asociación Leonesa de Caridad (mayo), Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan (junio), Todos sumamos creando inclusión (julio), Accem (septiembre), Fiare Banca Ética (octubre), Aspaym Castilla y León (noviembre) y Autismo León (diciembre).

EDITORIAL | La veteranía de Asprona abre el segundo ciclo de la labor social
Comentarios