Diario de León

Gerardo Álvarez Courel | Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

«El Bierzo está sabiendo reinventarse y lo hace con sus propios recursos»

Courel destacó el Servicio de Iniciativas Emprendedoras que, en la última década, «ha atendido a 1.910 personas y ha ayudado a crear 892 empresas»

Gerardo Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Gerardo Álvarez Courel. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Es hora de dejarse de lamentaciones y de afrontar el futuro con valentía». Con estas palabras inició su intervención el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Aunque incidió en un realidad cruel para la comarca, que pese a la llegada de nuevas industrias, «estas siguen siendo insuficientes para compensar y absorber a toda la mano de obra de la crisis de la minería»; Courel centró su discurso en todo lo que sí tiene el Bierzo, como el enorme potencial de la agroalimentación y el turismo y la Fundación Ciudad de la Energía, eje de la transición justa. También aprovechó su intervención para subrayar el papel que ha jugado la institución que representa en los últimos 30 años, haciendo un repaso a sus logros y a la importancia de los servicios que presta.  

Entre esas atribuciones, Courel destacó el Servicio de Iniciativas Emprendedoras que, en la última década, «ha atendido a 1.910 personas y ha ayudado a crear 892 empresas». También el Banco de Tierras, que gestiona 2.600 pacerlas y está haciendo una labor vital de recuperación de fincas en desuso. La necesaria puesta en marcha del tren turístico Ponfeblino y la apuesta por un modelo de gestión unificada de Las Médulas también estuvieron entre sus defensas. | m. carro

tracking