Diario de León

El Corredor Atlántico abre otra vía de futuro para la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Corredor Atlántico debe ser una oportunidad para el Bierzo. Así lo puso de manifiesto ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente en su intervención. Gracias al esfuerzo de las tres comunidades por encima del color político —Galicia, Castilla y León y Asturias—, algo que destacó Suárez-Quiñones, se logró incluir la línea desde León a los puertos gallegos pasando por Ponferrada.  

Ahora, es necesario que logre fondos europeos para su adaptación a los nuevos retos de la Comisión a partir del 2021. Son 420 kilómetros de recorrido que ahora mismo no son competitivos —advirtió Quiñones— ya que se necesita la construcción de una doble vía, su electrificación y eliminar las pendientes actuales para que puedan transitar trenes de mercancías a más de 100 kilómetros. De ser así, se lograría, no sólo atraer capitales, sino también que se generara en el Bierzo una nueva actividad ligada a la logística local o de apoyo a empresas instaladas en el Bierzo.  

Suárez-Quiñones pidió al Gobierno central que acelere el proyecto como está el Corredor Atlántico y prometió unidad para lograr los grandes objetivos.

tracking