Diario de León

I Congreso sobre la Economía del Bierzo

Educación defiende a la FP dual como "motor del crecimiento económico"

En el último año, la FP dual ha desarrollado 14 proyectos este año y tres pendientes de autorización. En el Bierzo hay tres autorizados

El director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez. L. DE LA MATA

El director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez defendió hoy el valor de la Formación Profesional (FP) dual como "motor del crecimiento económico" durante su intervención en el Congreso 'Abrazando el Futuro del Bierzo' que organiza Diario de León. Díez recalcó que la FP, y más con los actuales programas de formación dual con las empresas, ha roto con el cliché que la tenía relegada respecto a la enseñanza del Bachillerato y la universitaria.

Con 36 centros en toda la provincia, entre públicos y concertados, 11 de ellos en el Bierzo, la FP, Díez reconoció que aún hay que hacer un esfuerzo para convencer a la población de la "gran empleabilidad" que otorga la FP. "Hay un número importante de plazas vacantes", reconoció.

Díaz afirmó que la FP dual, que involucra a las empresas junto a los institutos "es la clave para dinamizar el tránsito del centro educativo al mundo laboral". El director provincial de Educación insistió en el eslogan con el que la Junta promociona esta modalidad de formación. "Es un camino de éxito". Para las empresas, además, reduce los costes de selección y formación y reciben una bonificación del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social.

En el último año, la FP dual ha desarrollado 14 proyectos este año y tres pendientes de autorización. En el Bierzo hay tres autorizados.

Díez también informó del Proyecto iidVET del programa Erasmus que ha extendido la FP a cinco países de Europa.

tracking