Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

I Congreso sobre la Economía del Bierzo

El empresariado pone el acento en la unidad de acción reivindicativa y huir del pesimismo

Los empresarios piden estar muy unidos y huir del bucle que ha inmerso a la comarca en una ola de victimismo y pesimismo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sector empresarial, en la mesa de debate sobre su papel en el futuro del Bierzo, puso ayer noche el acento en la necesidad de estar muy unidos, ser una sola voz reivindicativa y huir de una vez por todas del bucle que ha inmerso a la comarca en una ola de victimismo y pesimismo. Hablaron Javier Vega por la Cámara de Comercio; Javier Cepedano por la Fele; Javier Prado director general de la vidriera Tvitec, una de las primeras empresas punteras de la comarca; así como Javier Santoalla, como director de Cementos Cosmos, en Toral.

Javier Vega planteó la necesidad de arbitrar nuevas medidas políticas en la financiación de las autonomías, discrepando del reparto por número de habitantes, dado que perjudica seriamente a esta tierra. El presidente de la Cámara introdujo en el debate la autocrítica empresarial, se refirió a la Cumbre del Clima, indicando que en el Bierzo no es incompatible con la transición ecolçogica.  

Javier Cepedano puso especial relevancia en destacar el concepto de la unión. «Es fundamental y básico en el Bierzo ser reivindicativos todos juntos», dijo.  

Por Tvitec, Javier Prado señaló que seguirán trabajando por el Bierzo y echo en falta la necesidad de mejores comunicaciones, el Ave. «No es fácil aquí el desarrollo industrial. recibimos 800 personas en nuestra fábrica al año en viajes de negocios y esto está mal comunicado», dijo.  

Por parte de Cementos Cosmos, Jaime Santoalla reafirmó el compromiso con el Bierzo, la defensa del empleo estable y la generación de riqueza. Citó los más de 15 millones de euros en modernización invertidos.

tracking