Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Jesús Víctor Díez. Director provincial de Educación

Un impulso para la FP dual como «motor de crecimiento económico»

Jesús Víctor Díez

Jesús Víctor Díez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Formación Profesional (FP) de los programas dual, aquellos que involucran a las empresas privadas y a los centros de enseñanza en el aprendizaje de los alumnos, son «un motor de crecimiento económico y, como reza el eslogan con el que la Junta de Castilla y León los promociona, «un camino de éxito», defendió ayer el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, durante su intervención en la Casa de la Cultura de Camponaraya.  

Díez, que puso como ejemplo de ese éxito al técnico de sonido del propio congreso, aseguró que la FP ha superado el cliché que la relegaba frente a las opciones del Bachillerato y la enseñanza universitaria, aunque todavía hay que hacer un esfuerzo para convencer a la población de la «gran empleabilidad» que otorga la formación laboral.  

Treinta y seis centros en la provincia, 11 de ellos en el Bierzo, oferta Formación Profesional. En el caso de los programas dual de formación y empleo, se han desarrollado 14 en la provincia, tres autorizados en el Bierzo. Y hay pendientes de autorización otros tres.  

El director provincial de Educación también defendió el ahorro de costes que suponen los planes duales a la hora de seleccionar personal y los beneficios en el pago de la Seguridad Social. | c. f. c.

tracking