Diario de León

Abrazando el futuro del Bierzo

Morán apela al consenso y al futuro de la Ciuden para salir del bache

El alcalde de Camponaraya encumbró el papel de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) como eje vertebrador de la reconversión de la economía berciana; pero también reconoció que «no podemos perder ni un minuto más»

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, fue el primero en tomar la palabra en la primera de las jornadas del ‘Congreso sobre la economía del Bierzo’ organizado por Diario de León; pero lo hizo en calidad de alcalde de Camponaraya y, por lo tanto, como anfitrión. Un discurso en el que aseguró que «sumando esfuerzos y capacidades», el Bierzo puede salir de «la situación complicada» en la que se encuentra, aquejado por una doble crisis: «la del carbón y la de la despoblación».

«No tengo ninguna duda de que saldremos adelante desde el consenso y la convicción de que contamos con recursos endógenos para cambiar de modelo productivo después de cierre de las minas», dijo Eduardo Morán, poniendo de relieve el congreso celebrado por Diario de León para «alcanzar una serie de conclusiones útiles para trazar las líneas de trabajo a seguir para alcanzar el progreso que merece nuestra tierra».  

En ese discurso optimista, el alcalde de Camponaraya encumbró el papel de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) como eje vertebrador de la reconversión de la economía berciana; pero también reconoció que «no podemos perder ni un minuto más». La agroalimentación y el turismo fueron también valores subrayados por Eduardo Morán.

tracking