Diario de León

Olegario Ramón | Alcalde de Ponferrada

Ponferrada apela a la unidad para una transición con nuevas oportunidades

El alcalde de Ponferrada incidió en sectores como la apuesta por el Eje Atlántico, Ponferrada como territorio inteligente o el sector agroalimentario

ramón

ramón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Estamos en condiciones de pilotar mejor que otros territorios esa transición». Con esa reflexión en voz alta, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio ayer algunas pautas de por dónde, a su juicio, pasa el futuro del Bierzo. Lo hizo durante el I Congreso sobre la economía del Bierzo, en una intervención en la que consideró a Ciuden, a la estructura administrativa comarcal y a Ponferrada como «cabezas tractoras del proyecto».  

En su exposición, Ramón incidió en sectores como la apuesta por el Eje Atlántico, Ponferrada como territorio inteligente o el sector agroalimentario. El sector industrial tiene que ser, dentro de ese marco de futuro, un «bastión» también, añadió el alcalde de Ponferrada, como lo es ya la pizarra. «Ganar el futuro es una labor de todos», apeló en una intervención con dos partes diferenciadas. Una primera con datos de lo que supone Ponferrada para el Bierzo y una segunda en la que dio algunas pautas de lo que quiere ser su gestión, con la elaboración de «una estrategia» para llevar a cabo esos proyectos, incluso para el acceso a fondos europeos. «Es una cuestión de lealtades con un objetivo común, por encima de las cuitas personales, sectoriales o partidistas», insistió en alcalde de la capital berciana sobre el futuro.| m.c.c.r.

tracking