Diario de León

I Congreso sobre la Economía del Bierzo

Quiñones anuncia que Cementos Cosmos tendrá permiso para quemar residuos

Antes de fin año la cementera dispondrá de los permisos y autorización ambiental para valorizar residuos neumáticos

Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA

Suárez Quiñones durante su intervención en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo organizadas por el DIARDIO DE LEÓN. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció esta tarde en el I Congreso sobre Economía del Bierzo celebrado en Camponaraya que la planta de Cementos Cosmos de Toral de los Vados tendrá antes de fin año los permisos y autorización ambiental para valorizar residuos neumáticos para usarlo junto a otros productos como combustible para producir cemento.

Quiñones explicó que está adoptada la propuesta de decisión, que pasa por ese permiso que debe pasar en los próximos días los últimos trámites burocráticos. El consejero dijo que esta propuesta de decisión, que deberá ser oficializada, está avalada por varios informes científicos, el último el emitido por el Ciemat, la Administración central.

Con esta propuesta el consejero destacó que "se garantiza el empleo y la seguridad" de la ciudadanía. Suárez Quiñones resaltó que el permiso cuenta con todas las bendiciones y a salvo del mínimo perjuicio.

tracking