lunes 16.12.2019
Víctor Robla | Director gerente de Vinos de Arganza S. L.

«Vemos más fácil comprar un tractor que un viaje, y los dos son inversión»

El sector del vino ha dado un vuelco con la última década y se nota el trabajo y esfuerzo conjunto realizados, pero «estamos en el pelotón de mayor imagen mediática», consideró
Víctor Robla. L. DE LA MATA
Víctor Robla. L. DE LA MATA

«Trabajar, trabajar y trabajar». Este es el secreto del éxito para el director general de Vinos de Arganza. Víctor Robla tiene claro que aunque todo tiene un componente de suerte, esta «te tiene que pillar trabajando». En un mercado globalizado como el que marca el sector del vino, la diferenciación es la clave y en eso incidió ayer Robla. «El Bierzo es una zona singular, con personalidad y productos diferenciados» y «debemos competir en resaltar nuestras ventajas y vender Bierzo», dijo. Y vender Bierzo supone, en buena parte, cambiar el ‘chip’. Así lo resumió él en su exposición: «Vemos más fácil la compra de un tractor o un depósito que un viaje y los dos son inversión a largo plazo».

 

El sector del vino ha dado un vuelco con la última década y se nota el trabajo y esfuerzo conjunto realizados, pero «estamos en el pelotón de mayor imagen mediática», consideró Víctor Robla. Es ahí donde hay que hacer hincapié, en crear una imagen apoyada en las variedades estrella (Mencía y Godello), en la tradición y en el terruño. «El Bierzo no llega tarde. Ahora es nuestra oportunidad, el mercado nos valora», aseguró Robla, apuntando también al potencial del enoturismo como motor de desarrollo todavía por despuntar. | m. carro

«Vemos más fácil comprar un tractor que un viaje, y los dos son inversión»