Diario de León

Infraestructuras

La Diputación prevé dedicar 16 M€ a arreglar carreteras

Morán recibe las obras de la vía entre Vegacervera y La Vid, arrasada por las riadas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La carretera entre Vegacervera y La Vid de Gordón, una de las más afectadas de la provincia por el temporal del pasado enero, ya está arreglada. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, y por el diputado de la zona, Santiago Dorado, asistieron a la recepción oficial de la obra de restauración de la vía, que tuvo que ser cortada durante un tiempo prudente por la seguridad de los vehículos y también de algunas personas que circulaban por la zona.

. El tramo reacondicionado se encuentra en el punto kilométrico 7,850 de la carretera Vegacervera-La Vid de Gordón.

El presidente acudió con compañeros de la Corporación y también con el alcalde de alcaldesa de La Pola de Gordón y de Vega Cervera y algunos de sus concejales. Además, el equipo de gobierno sigue trabajando en un plan de inversión pública para la modernización de carreteras en la provincia de León, que tendrá un coste de algo más de 16 millones de euros. «Nuestra provincia tiene más de 3.500 kilómetros de carretera de montaña como esta y la inversión económica necesaria es muy grande», expresó Morán.

Mantener la inversión pública es uno de los objetivos del equipo de gobierno, manteniendo así el trabajo de las empresas locales que se dedican a esta actividad. En estos momentos la Diputación tiene prácticamente finalizadas 17 obras por un importe aproximado de tres millones y medio de euros., otras 21 obras por un importe de siete millones y medio están en esa fase de ejecución o a punto de iniciarse. Y por último hay otras 22 obras por un importe de cinco millones y medio de euros que están en proceso de licitación de contratación. «Espero que se inicien antes de que finalice el verano, si es posible, para que las obras se puedan ejecutar a lo largo del año 2020, que es nuestro interés.», declaró el presidente.

Este trabajo se está llevando a cabo entre el equipo de gobierno y el servicio de Fomento, según informa Eduardo Morán, y reivindicó que este proyecto como los que se van a realizar en un futuro son hechos por la Diputación y su equipo de gobierno, no por él como persona, «Yo no me siento propietario de los terrenos, ni de las obras de la Diputación Provincial, ni de los edificios, ni mucho menos del dinero», aclaró el dirigente.

tracking