sábado. 28.01.2023

La Confitería Conrado de La Bañeza continúa con la tradición que inició en época de crisis y ha escondido en uno de sus roscones de reyes un premio económico que este año repite la cifra de 10.000 euros.

El premio puede estar oculto en cualquiera de estos dulces, tanto los simples como los rellenos de crema, nata o chocolate, el responsable de la confitería, Sergio González.

No obstante, este año se ha introducido un cambio ya que desde hace días los roscones esconden un número de cinco dígitos y el día 6 de enero a mediodía se celebrará un sorteo que designará el ganador del premio.

Hasta este año el ganador encontraba dentro de este típico dulce navideño una notificación que le indicaba que era el ganador de los 10.000 euros.

Se trata de una iniciativa que comenzó en plena crisis económica, cuando esta confitería decidió introducir 500 euros en uno de sus dulces de reyes.

Desde entonces año tras año la cantidad ha aumentado hasta llegar a los 10.000 euros.

El pasado año los diez mil euros de premio fueron para la malagueña de 44 años Rosalía Revidiego, vecina del Rincón de la Victoria, que compró el roscón por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año.

González ha recordado que en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio los 10.000 euros serían entregados a una ONG.

Ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno.

Los 10.000 € de premio del roscón de Conrado de La Bañeza buscan dueño
Comentarios