Diario de León

La 12.70, elegida como la mejor cerveza nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cerveza denominada 12.70 que se fabrica en la antigua instalación minera del grupo Lumajo, ubicada en la pedanía lacianiega de Villaseca, es considera como la mejor marca de cerveza de España, tras la encuesta realizada por el grupo Cervezasfrías, a través de su pagina web. Los ciudadanos podían votar por su marca preferida de cerveza, en donde se han encontrado un gran número de cervezas de manera espontánea para que sus seguidores las votaran.

La cerveza lacianiega ha conseguido un total de 3.019 votos, y en donde han participado más de doscientas marcas distintas de este tipo de bebidas, entre las que se encontraba algunas marcas conocidas como Estrella Galicia, Mahou o San Miguel.

Una encuesta en la que han participado un total de 18.398 personas, lo que supuso el 16 por ciento de los votos para la lacianiega 12.70, seguida por la marca La Morena con 1.509 votos y el podio se completa con la bebida Naviega con un total de 1250 votos.

Según explicó Juan José Villanueva , uno de los promotores de esta cerveza, «es un honor y una prueba más del respaldo de nuestra gente», recordando que han cometido contra «las mejores marcas de cerveza tanto artesanales como industriales de España».

tracking