Diario de León

Conexión en los pueblos

Sin 130 millones de euros internet no llegará a todos los rincones

Suárez-Quiñones llama a movilizar una gran partida para que "se deje de hablar de internet al final de esta legislatura". El consejero de Fomento y Medio Ambiente afirma que el Gobierno regional trabaja ya en "una primera convocatoria de ayudas a las operadoras" para financiar proyectos "que lleguen a las zonas blancas" de la Comunidad

El presidente de la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Javier Rivera, explica a un vecino de San Martín del Río el uso de internet por banda ancha instalado en esta localidad gracias al programa 'Internet rural', que permite la conexión inalámbrica con un telecentro instalado en el Ayuntamiento, desde dónde se establece la conexión a la red mediante un satélite.  FRANCISCO MONTERO

El presidente de la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Javier Rivera, explica a un vecino de San Martín del Río el uso de internet por banda ancha instalado en esta localidad gracias al programa 'Internet rural', que permite la conexión inalámbrica con un telecentro instalado en el Ayuntamiento, desde dónde se establece la conexión a la red mediante un satélite. FRANCISCO MONTERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha cifrado en 130 millones de euros, que deben aportar todas las administraciones, el coste de que la "banda ancha llegue a todos", y se pueda dejar de "hablar de  internet  a final de esta legislatura".

En una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este lunes en Salamanca con el presidente de la Diputación Provincial, Suárez-Quiñones también ha informado de que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en "una primera convocatoria de ayudas a las operadoras" para financiar proyectos "que lleguen a las zonas blancas" de la Comunidad.

Para el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Internet es una de las líneas "de actuación más importantes comprometidas por el presidente de la Junta", dentro del objetivo de "modernización y apoyo al mundo rural".

"Sin internet, los jóvenes y las industrias no van a ir a nuestros pueblos. Ahí es donde tenemos que poner toda la carne en el asador", ha añadido Suárez-Quiñones.

Por ello, desde la Junta de Castilla y León ya se está trabajando en "una primera convocatoria de ayudas a las operadoras para financiar proyectos que lleguen a las zonas blancas", que son las que "no van a tener despliegues comerciales por parte de las operadoras".

"Habrá dinero público para financiar proyectos de las operadoras que vayan allí", ha afirmado y ha agregado que en ese presupuesto desde la Junta de Castilla y León ya se invierten 10 millones, "con participación de las diputaciones provinciales".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunió este lunes con el presidente de la Diputación de Salamanca, JAVIER IGLESIAS

tracking