miércoles 11.12.2019

Los 160 aspirantes a policía local se batirán por dos plazas

a. r. | la bañeza


La pasada semana se celebraron en la ciudad bañezana las pruebas físicas correspondientes a la convocatoria de dos plazas de Policía Local ofertadas por el Ayuntamiento de La Bañeza para el presente año. Las pruebas físicas se celebraron los pasados días 6 y 8 de noviembre en las instalaciones deportivas de la ciudad y a ellas se presentaron un total de 160 opositores.


Entre el total de aspirantes, 34 son mujeres y 126 hombres, de los cuales poseen titulación universitaria un total de 69 (12 mujeres y 56 hombres). El resto de los aspirantes poseen como mínimo Bachiller Superior, titulación mínima exigida para el ingreso en el Cuerpo en la Comunidad de Castilla y León.


El examen físico practicado la pasada semana ha consistido en la realización de una serie de pruebas, tales como salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, carrera de velocidad (60 metros), carrera de resistencia (1.000 metros) y natación.


L la fase de oposición se divide en cinco pruebas, siendo la primera las físicas. Tras superar esta prueba, los opositores todavía tendrán superar otras cuatro: conocimientos, caso práctico, reconocimiento médico y pruebas psicotécnicas. Quien finalmente supere todas las pruebas se incorporará a la Academia de formación de Policías Locales de Ávila el próximo mes de enero, donde permanecerá recibiendo formación profesional hasta el mes de julio, incorporándose posteriormente a la plantilla de la Policía Local de La Bañeza.

Los 160 aspirantes a policía local se batirán por dos plazas