Diario de León

De los 2 M€ destinados a especies en peligro 500.000 euros irán para el visón y el urogallo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuera del reparto correspondiente a fondos, se han concretado también los criterios y la distribución territorial de dos millones de euros del Fondo para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad. A lo largo de este 2021 se destinarán a iniciativas para revertir el estado crítico de las poblaciones de siete especies de fauna y flora: visón europeo, cerceta pardilla, alcaudón chico, urogallo cantábrico,

jara de Cartagena, nacra y náyade auriculada. La cofinanciación máxima de estos proyectos será del 80% de su presupuesto total. Las Comunidades que han presentado proyectos a este capítulo y se beneficiarán del reparto consiguiente son Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Murcia.

En este apartado, en la Conferencia Sectorial se acordaron los criterios de reparto y la distribución territorial de las ayudas correspondientes al Fondo para el Patrimonio Natural y la biodiversidad, correspondiéndole a Castilla y León 569.247 euros para actuaciones concretas en favor del urogallo cantábrico y el visón europeo; y con cargo al presupuesto ordinario del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 421.927 euros para las subvenciones destinadas a las áreas de influencia socioeconómica (AIS) de los parques nacionales, para actuaciones en los Parques Nacionales de Picos de Europa y Sierra de Guadarrama.

tracking