Diario de León

20 kilómetros de entrega y devoción

Cientos de personas desfilaron ayer entre pendones desde León hasta Mansilla de las Mulas para reencontrarse con la Virgen de Gracia

La imagen de la santa en Mansilla fue recibida por las autoridades y por los pendones. RAMIRO

La imagen de la santa en Mansilla fue recibida por las autoridades y por los pendones. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen de Gracia fue un año más honrada por las miles de personas que ayer en su honor recorrieron los algo más de 20 kilómetros que separan León de Mansilla de las Mulas.

Bien temprano, a las ocho de la mañana, los primeros devotos de la virgen se dieron cita en la iglesia del Mercado del León y tras la bendición encararon la marcha para llegar a la villa mansillesa entorno a las 12 de la mañana, no sin antes incorporar a los pendones en Villamoros, para hacer la entrada triunfal y cruzar el pueblo hasta la ermita donde se celebra la misa. Nada más cruzar el puente, los romeros y los pendones son recibidos por la Virgen de Gracia, las autoridades, el grupo de danzas y los vecinos de la localidad que reparten las típicas pañoletas conmemorativas del evento a todos los participantes.

Al acto de la peregrinación se añade además una romería de pendones leoneses de las localidades cercanas, encabezados por el de Mansilla de las Mulas.

La imagen de la Virgen de Gracia se venera con especial devoción en Mansilla y en su ermita. Con este año ya son 31 las ediciones celebradas de este encuentro, declarado de Interés Turístico Provincia, y que casa año nuevos adeptos. El próximo fin de semana los vecinos disfrutarán de la celebración de las Fiestas patronales de la Virgen de Gracia.

tracking