Diario de León

Moviendo conciencias

200.000 mensajes para no olvidar

Valencia de Don Juan reparte en cafeterías y bares servilletas contra la violencia de género

Imagen de las servilletas con mensaje. DL

Imagen de las servilletas con mensaje. DL

León

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El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha lanzado este miércoles una campaña para concienciar a la población sobre la violencia de género mediante el reparto de servilletas por los casi treinta bares y cafeterías de la localidad.

‘Coyanza dice NO a la Violencia de Género’ es el mensaje que se ha impreso en estas 200.000 servilletas de papel que ya se han distribuido teniendo una gran aceptación por parte de los propietarios de dichos locales, según explican desde el Ayuntamiento.

Esta iniciativa tiene la finalidad de hacer de la violencia machista un asunto de todos y todas; lejos de hacer recaer el peso de la situación de la violencia en la mujer, exigiéndole una reacción determinada de la que solo ella es responsable, poniendo el foco en la complicidad de toda la sociedad para terminar con esta lacra.

María del Mar Bueres Mosquera, concejala del área, explica que «esta campaña se incluye dentro de las medidas promovidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, unas servilletas en las que se visualiza el problema, y que al mismo tiempo sirven para que se comente esta cruda realidad. Pretendemos llegar a aquellas personas que no creen necesarias políticas especiales para acabar con la violencia contra las mujeres».

«Quiero agradecer a todos los establecimientos participantes por sumarse a este compromiso colectivo. Ojalá entre todos consigamos que Valencia de Don Juan sea un municipio libre de Violencia de Género”, concluyó la edil.

La campaña está financiada con fondos correspondientes al Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, de los que el consistorio obtuvo 1.625 euros para el desarrollo de distintas actividades. De cara al próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan recibirá de los presupuestos estatales 3.936 euros para llevar a cabo esta labor divulgativa y de concienciación.

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