Diario de León

39 positivos por alcoholemia y 6 por drogas en los carnavales de La Bañeza y Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detectó a 39 conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a seis con presencia de drogas durante la celebración de los carnavales en La Bañeza y Astorga, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas, establecidos al efecto, la Guardia Civil de Tráfico detectó dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva al superar las tasas establecidas, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias y puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente por razón de territorio. También, detectaron 37 infracciones por alcoholemia positiva y seis infracciones de presencia de drogas en el organismo.

TRES JÓVENES INTOXICADOS

Dos jóvenes de 23 años y una joven de 19 resultaron intoxicados en la madrugada de ayer, al parecer por gas, en una vivienda de Astorga. El suceso se produjo a las 01.30 horas cuando una llamada alertó a la sala de emergencias de 112 del incidente en una vivienda de la calle Roble de la ciudad, con tres personas indispuesta, con una de ellas que había perdido el conocimiento. Los tres, fueron atendidos por personal médico y, posteriormente, trasladados al Hospital de León.

tracking