Diario de León

«El 43% de los regadíos se llevarán a cabo en León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Payuelos quedará licitado este mismo año»

«La transformación del sector XVII de Payuelos es la última que le corresponde a Castilla y León. Se trata de la transformación 2.700 hectáreas, que quedará licitada a lo largo de este año. Hemos seguido trabajando todo este tiempo, estamos hablando de una inversión de cerca de 35 millones de euros y exige un trabajo muy importante, nuestro compromiso es firme con el regadío de la provincia de León».

«Nuestra apuesta por el regadío es firme»

«En el Consejo de Gobierno de hoy aprobaremos la transformación de 3.900 hectáreas en el Páramo por casi 9 millones. Tenemos el compromiso de actuar en 30.000 hectáreas en la comunidad, 13.000 de ellas en León, el 43%. En este año tendremos actuaciones en marcha, administrativas o en ejecución en 11.000 hectáreas».

«La verdadera negociación de la PAC no ha empezado»

«Sobre la PAC no hay nada decidido, la negociación no ha arrancado de verdad y espero que Europa haga un compromiso con la agricultura porque si hay una política que nos cohexiona hay que apostar por la PAC».

«No podemos depender alimentariamente de otros países»

«La PAC no es un modo que trata de hacer que las exportaciones sean más rentables, hasta un 30%, supone también que a todos nos cuesten los alimentos un 30% menos. Por eso la nueva PAC tiene que tener la misma financiación de ahora y a eso no voy a renunciar. Es una política que incide en la población, es la mayor garantía de preservar el medio ambiente, ya que sin gente no hay medio rural. La nueva PAC debe tener sosteniblidad medioambiental, pero también económica y social. Con el Covid hemos aprendido que también necesitamos una sostenibilidad alimentaria y para eso tenemos que volver a los orígenes de la PAC, no podemos depender de otros países.

tracking