Diario de León

Astorga

El 550 aniversario de la primera piedra de la seo recordará a los constructores

La Diócesis programa el 16 de agosto una eucaristía y una ofrenda floral por la efeméride

El obispo de Astorga y el deán de la Catedral, ayer. FERNANDO OTERO

El obispo de Astorga y el deán de la Catedral, ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una eucaristía con la asistencia de los obispos de las diócesis más cercanas, así como la del Cabildo de la Catedral de Astorga será el inicio de los actos para conmemorar el 550 aniversario de la colocación de la primera piedra de la seo catedralicia enmarcados bajo el lema ‘El sueño que se hizo realidad’. Se celebrará el próximo 16 de agosto, a partir de las 12 del mediodía, con la actuación del Coro Excelsior y se permitirá la asistencia del público en la medida en que el aforo lo permita. El Obispado de Astorga informó ayer de la programación que incluye, al terminar la misa, una ofrenda floral en el testero de la Catedral, precisamente la pie de la inscripción conmemorativa de la colocación de la primera piedra. El obispo y el alcalde serán los encargados de realizar la ofrenda en memoria de los constructores de la seo, en un evento en el que también se hará entrega de la medalla conmemorativa del 550 aniversario a todas las autoridades presentes.

El Obispado también tiene previsto desarrollar una colecta en favor de Cáritas Diocesana y permitirá la visita gratuita a la Catedral para los residentes delos centros de la tercera edad de la ciudad.

También está prevista la celebración de otros actos a partir del mes de septiembre, de los que ya están definidos una serie de conferencias a cargo de Gregoria Cavero, Miguel Ángel González García y Avelino de Luis Ferreras, así como un ocncierto del coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Además, ante el inicio del curso escolar, también está prevista la puesta en marcha de un concurso dirigido a los alumnos de primaria bajo el lema ‘Descubriendo la Catedral de Astorga’.

En la presentación de los actos estuvieron presentes el deán del templo, Javier Gay, y el obispo de Astorga, Jesús Álvarez, que incidieron en la valentía de quienes en el siglo XV afrontaron un reto de este calibre.

tracking