Diario de León

La 60ª Feria Multisectorial abre hoy sus puertas con más de 100 empresas

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo abre esta tarde a las puertas a su Feria Multisectorial y Agroalimentaria que este año celebra su edición número sesenta demostrando músculo y poderío. Más de un centenar de empresas llegadas de España y Portugal se dan cita desde hoy hasta el domingo en el Prado de Abajo para mostrar las últimas novedades relacionadas con el sector agrícola.

Lejos queda aquel año 1961 cuando en la entonces plaza del Mercado se congregaron un puñado de artesanos para vender cestos para la vendimia en estas fechas próximas a la recogida de la uva, muy abundante entonces por estas tierras y hoy desaparecida, devorada por el regadío.

Así nació una feria que ha sabido ir adaptándose a los cambios que en estas seis décadas ha experimentado el campo paramés, convertida hoy en una de las muestras más importantes de Castilla y León.

La inauguración oficial será a las seis medias de la tarde con la doctora en Veterinaria por la Universidad de León, Sonia Martínez Martínez, como pregonera. A continuación se descubrirá una escultura conmemorativa de la efeméride obra del artista local David Cuadrado.

tracking