Diario de León

Abanca y Asaja renuevan su acuerdo para financiar el sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca y la Asaja de Castilla y León acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal consolidar una estrategia común que facilite la recuperación del sector poniendo el foco en sus necesidades de crédito. Este acuerdo llega precisamente en el arranque de la campaña de las ayudas de las PAC y refuerza el compromiso que tiene Abanca con un sector de gran importancia para la comunidad de Castilla y León.

El documento fue firmado ayer por la mañana en Valladolid por el coordinador de Abanca Agro en León, Alfonso García Marcos, y el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León, Donaciano Dujo Caminero.

En el convenio se detallan las fórmulas de crédito diseñadas de forma específica para los agricultores. En este sentido, tanto el banco como la asociación refuerzan su compromiso con la sostenibilidad a la hora de ofrecer servicios y productos como préstamos personales o leasing mobiliario con plazos muy amplios, que permiten la renovación y modernización de la maquinaria y de cultivos y la implantación de energías renovables. Otro de los puntos del convenio es el anticipo cosecha y el préstamo de campaña, que permitirán a los agricultores asumir los gastos habituales de la próxima cosecha sin complicaciones.

tracking