Diario de León

Abanca y la Comunidad de Regantes de Payuelos renuevan su convenio

La firma permitirá seguir el amueblamiento de fincas en la zona, en pleno desarrollo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca y la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, en León, acaban de renovar su convenio de colaboración con el objetivo puesto en impulsar el proceso de amueblamiento de las fincas de este entorno. La entidad financiera y la comunidad de regantes se comprometen gracias a este nuevo texto a mejorar la competitividad de los cultivos de la comarca, en el marco de la situación actual generada por la crisis sanitaria y económica del covid.

El acuerdo fue firmado en Sahagún por parte del coordinador de Abanca Agro, Alfonso García Marcos y el presidente de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, Jorge Fernando Álvarez Gago.

Según informa el banco en un comunicado, en el texto se recogen una serie de medidas financieras adaptadas a las necesidades propias de la actividad agroganadera del sector, como las pólizas de crédito, descuento comercial, confirming o líneas de comercio exterior. De manera adicional, los regantes podrán acceder a otros productos como préstamos personales, leasing mobiliario, préstamos para anticipo de impuestos y subvenciones, anticipos PAC y préstamos hipotecarios. Con este catálogo de productos, el banco también se compromete con las necesidades actuales de los regantes, marcadas por la crisis sanitaria y económica, según especifica el comunicado.

tracking