Diario de León

Abierto el plazo para apuntarse en el Conciliamos por Carnaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado se ha abierto el plazo para que las familias de 64 municipios de Castilla y León puedan inscribirse en el programa Conciliamos de Carnaval, para el 15 y 16 de febrero, con el fin de que se pueda compaginar la vida personal, familiar y laboral en esos días.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado en un comunicado de se trata de un servicio para familias con niños de entre 3 y 12 años y el programa se desarrolla en colegios de primaria y otras instalaciones cedidas por los ayuntamientos, con las correspondientes medidas contra la covid.

En esta edición participan 64 municipios de la Comunidad con 68 centros, ya que el servicio se presta también en localidades de más de 3.000 habitantes.

Las tarifas están congeladas, es un servicio gratuito para las rentas más bajas, familias numerosas de categoría especial y víctimas de terrorismo o violencia de género; con un coste de entre cuatro y seis euros al día en función de la renta.

Para participar las familias deben desarrollar en esas fechas una actividad profesional o formativa, o tener un grado de discapacidad de al menos el 65% o deban atender a dependientes, deban participar en alguna oposición o tener alguna enfermedad grave.

tracking