Diario de León

Abierto el proceso de consulta pública hasta el día 26

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha abierto el proceso de consulta pública previa sobre el proyecto de Orden Ministerial para incluir a todas las poblaciones de lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), tal y como se adoptó el pasado 4 de febrero en la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, órgano participativo en materia de biodiversidad en el que están representadas la Administración general del Estado y las Comunidades Autónomas.

El objetivo es modificar el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo Español de Especies Amenazadas, al objeto de incorporar todas las poblaciones españolas de Canis lupus en el Lespre, de manera que esta herramienta se mantenga actualizada según la mejor información científica disponible.

El plazo para presentar alegaciones está abierto hasta el próximo 26 de febrero. Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: buzon-sgb@miteco.es, indicando en el asunto: «CPP Modificación RD139/2011».

tracking