Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Abiertos al tráfico los 20 kilómetros arreglados en dos tramos de la CL-626

Suárez-Quiñones anuncia la actuación «inminente» en el vial entre Ribaseca y Santa María.

Un momento de la presentación de los nuevos tramos de carretera en la montaña. MARCIANO PÉREZ

Un momento de la presentación de los nuevos tramos de carretera en la montaña. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
j.a. barrio planillo | la vecilla
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó a primera hora de ayer la finalización de las obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera CL-626, de Asturias a Aguilar de Campoo, concretamente en el tramo leonés que va de Robles de la Valcueva a La Vecilla. La actuación de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, por un importe superior a 1,9 millones de euros, se adjudicó a la empresa Compañía de Obras Castillejos.

Este tramo comprende una longitud de 6,15 kilómetros y al mismo tiempo que se dio por inaugurado el otro tramo que discurre de Cistierna a Puente Almuhey con una longitud de 13,88 kilómetros, así longitud total de la carretera renovada suponena casi 20 kilómetros.

Las obras ejecutadas han consistido en la extensión de una capa de rodadura de un espesor medio de 4 centímetros de mezcla bituminos en caliente a lo largo de toda la longitud de los dos tramos y en determinadas zonas, en función del estado del firme, y también se ha procedido a la extensión de una capa de base de espesor comprendido entre 5 y 8 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Asimismo, también se ha repuesto la señalización horizontal para una circulación segura por la carretera y se ha incluido la formación de las bermas laterales de la plataforma y el perfilado de las cunetas laterales de la plataforma para mejorar el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la adecuación en altura a la nueva rasante de los tramos de barrera existente en la carretera.

«Hemos invertido más de 20 millones de euros en la provincia en 2018, entre otras más como la CL-631, desde Páramo del Sil hasta Villablino, por importe de 2,9 millones de euros, y está en marcha la renovación de 49 kilómetros, entre Astorga a Molinaseca, en la LE-142, por un importe de 3,8 millones» Pero el consejero añadió que «es inminente la actuación en la CL-622 que une Ribaseca con La Bañeza y cuyo primer tramo hasta santa María del Páramo comenzará en breve, por su demanda».

Además, Fomento y Medio Ambiente ha renovado cuatro kilómetros de la calle Párroco Pablo Díez, en León capital, con una dotación de carril bici, y se ha actuado en la glorieta del LIDL, todo ello con una inversión de 562.464 euros. igualmente, se ha terminado la pasarela de Ardoncino, sobre la LE-622, por importe de 114.000 euros, y se ha concedido una subvención de 575.000 euros al Ayuntamiento de León. Suárez Quiñones dijo que se han invertido 363 millones para 1.300 kilómetros.

tracking