Diario de León

Abortan dos robos en una mina de Laciana y el matadero de La Pola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La Guardia Civil ha detenido a dos personas sorprendidas en el interior del Matadero Municipal de La Pola de Gordón e investigado a otras cinco por la tentativa de robo en una explotación minera ya sin actividad ubicada en Villablino.

Según informó ayer el Instituto Armado a través de un comunicado, en la localidad de La Pola de Gordón la Guardia Civil detuvo a dos personas que habían accedido al interior del Matadero Municipal.

Avisada la Guardia Civil de este suceso por la colaboración ciudadana, y una vez personadas dos patrullas de Seguridad Ciudadana en el lugar de los hechos, los presuntos autores del robo fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a sustraer diverso material. En ese momento, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición Judicial.

En el otro suceso desvelado ayer por la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a cinco personas que se encontraban dentro de las instalaciones de una mina sin actividad ubicada en el término municipal de Villablino cuando pretendían sustraer diversos transformadores ya inutilizados en el recinto.

La intervención de los agentes ha propiciado la investigación como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y así como su posible pertenencia a organización criminal.

En el transcurso de la operación, a los cinco investigados se les intervino el material y herramientas que portaban para cometer el robo.

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

tracking