Diario de León

Abren un butrón en una gasolinera para reventar las máquinas

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Entre 1.000 y 2.000 euros extraídos de la máquina tragaperras y la máquina de tabaco. Este fue el botín que se llevaron ayer los autores del robo cometido en la gasolinera de La Bañeza.

Los asaltantes aprovecharon que el establecimiento permanece cerrado desde las 0.00 horas hasta las 7.00 horas, para proceder al interior de la estación de servicio mediante el método del butrón. Los ladrones realizaron un agujero en el tejado, por el que accedieron al interior de la gasolinera y posteriormente «desvalijaron la máquina tragaperras y la máquina de tabaco para robar la recaudación», indica el gerente del establecimiento, Javier Prieto, quien asegura que hasta las 7.00 horas, momento de su apertura, no se percataron del suceso. «Nos hemos enterado esta mañana. Hacía unos doce años que no robaban».

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, quien junto a la Policía analiza todas las posibles pruebas para dar con los culpables.

Según Prieto, este no sería el único estableciemiento asaltado durante la madrugada de ayer, al registrarse otro robo en la nave de aluminios San Antonio . «Sabemos que han entrado esta noche en otra nave de La Bañeza, pero ya no sabemos qué se han llevado ni si los robos tienen relación entre sí».

Por el momento, se desconoce la identidad de los ladrones, ya que no se ha esclarecido si se trata de los mismos autores.

tracking