Diario de León

Abren el Encuentro Nacional a cofradías de toda la provincia

La cita de septiembre pretende convertirse en un escaparate para todas las diócesis

Conferenciantes y ponentes en el evento.

Conferenciantes y ponentes en el evento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cofradías de todas las diócesis de la provincia están invitadas a participar y aportar sus ideas para el Encuentro Nacional que se celebrará en León a finales de septiembre, según manifestó ayer el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández.

La intención del evento es convertirse en un escaparate del trabajo que se realiza en las cofradías de todas las diócesis de la provincia a la vez que dar fulgor a la apertura del Museo Diocesano y de Semana Santa de León.

La oferta se realizó en el transcurso de la charla coloquio que cerró los actos del VI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebró ayer en Astorga con participación de más de un centenar de representantes de los principales emblemas penitenciales y sacramentales de la provincia y de la Junta Pro Fomento de la Semana Santa de Benavente (Zamora), reunidos en el Seminario de Astorga.

Abrieron el programa José Luis Castro, administrador diocesano de Astorga y Juan José Alonso Perandones, alcalde de la ciudad que dieron la bienvenida a los participantes. Ángel María Fidalgo, licenciado en Ciencias de Información, ofreció la conferencia ‘Periodistas y pregoneros en la Semana Santa’ que repasó la lista de nombres ilustres en la labor de pronunciar el pregón de la capital.

Siguió una mesa redonda sobre medios de comunicación y su relación con la Semana Santa, moderada por Ana Valencia (Cope Astorga), con presencia de Manuel Ángel Fernández (Junta Mayor de León), Álvaro Sutil (Onda Cero La Bañeza), María de los Ángeles Sevillano (Departamento de Comunicación de la Diócesis de Astorga), Xuaxús González (La Nueva Crónica) y Miguel Ángel Zamora (Diario de León).

Raquel Rodríguez, nueva presidenta de la Junta Pro-Fomento de la Semana Santa de Astorga que toma el relevo de José Ángel Ventura, agradeció ala excelente respuesta de las cofradías y hermandades de la provincia y emplazó a la pronta presentación de una candidatura para celebrar el encuentro del año próximo.

tracking