viernes 24/9/21

Abren la inscripción para la Escuela de Música que este año incluye dulzaina y tamboril

Imagen de un grupo de la escuela de música coyantina. SALAGRE

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abre el plazo de presentación de matrículas para el curso escolar 2021/2022. Los alumnos podrán formalizar las matrículas hasta el 17 de septiembre, en la segunda planta de la Casa de Cultura en horario de mañanas, de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes).

Para ello, las especialidades previstas para el próximo curso son canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, música y movimiento (de 4 a 7 años), lenguaje musical y, como novedad, dulzaina y tamboril.

Esta apuesta por recuperar la enseñanza de estos instrumentos tan característicos de la cultura leonesa se enmarca dentro de la iniciativa de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura de promocionar este tipo de formación que supone para la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan la principal novedad respecto a cursos pasados.

Desde el consistorio coyantino se resalta la apuesta un año más por esta escuela, cantera inagotable de músicos que posteriormente nutren las bandas musicales de la localidad o desarrollan estudios especializados en conservatorios.

Esta apuesta es posible asimismo, recuerdan desde el Ayuntamiento, gracias a las subvenciones finalistas que se reciben de distintas administraciones superiores.

Abren la inscripción para la Escuela de Música que este año incluye dulzaina y tamboril
Comentarios