Diario de León

Abren la inscripción para la Escuela de Música que este año incluye dulzaina y tamboril

Imagen de un grupo de la escuela de música coyantina. SALAGRE

Imagen de un grupo de la escuela de música coyantina. SALAGRE

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan abre el plazo de presentación de matrículas para el curso escolar 2021/2022. Los alumnos podrán formalizar las matrículas hasta el 17 de septiembre, en la segunda planta de la Casa de Cultura en horario de mañanas, de 10.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes).

Para ello, las especialidades previstas para el próximo curso son canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, música y movimiento (de 4 a 7 años), lenguaje musical y, como novedad, dulzaina y tamboril.

Esta apuesta por recuperar la enseñanza de estos instrumentos tan característicos de la cultura leonesa se enmarca dentro de la iniciativa de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura de promocionar este tipo de formación que supone para la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan la principal novedad respecto a cursos pasados.

Desde el consistorio coyantino se resalta la apuesta un año más por esta escuela, cantera inagotable de músicos que posteriormente nutren las bandas musicales de la localidad o desarrollan estudios especializados en conservatorios.

Esta apuesta es posible asimismo, recuerdan desde el Ayuntamiento, gracias a las subvenciones finalistas que se reciben de distintas administraciones superiores.

tracking