Diario de León

Villablino

Absuelto el joven acusado de cometer un abuso sexual

Los hechos fueron denunciados en la nochevieja de 2018

Villablino

Creado:

Actualizado:

El juzgado de menores de León ha absuelto al joven lacianiego acusado de un presunto delito de abuso sexual ocurrido en la nochevieja del 2018 al 2019.

Cabe recordar que este joven que, en ese momento tenía 16 años, había sido acusado de perpretar, presuntamente, un delito de abuso sexual a una menor de 14 años. La familia de la chica presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villablino y tras este paso se comenzó el proceso habitual en estos sucesos.

Unos meses más tarde, el fiscal pidió el sobreseimiento provisional de la causa al juzgado de menores de León, ya que valoraban que no existían pruebas suficientes con las que se demostrara que hubo violencia o fuerza por parte del expedientado para mantener la relación sexual con la joven de 14 años.

Sin pruebas

Una sentencia declara inocente al joven por la falta de evidencias sobre el presunto delito

Una petición que fue atendida y en junio del 2019 el juez de menores dictó que estaba de acuerdo con el sobreseimiento solicitado por la fiscalía.

Sin embargo, la familia de la joven recurrió el auto provisional y la Audiencia Provincial dictó en diciembre del año 2019 estimar el recurso y que se celebrase un juicio para valorar y demostrar los hechos. Ya en el año 2020 se celebró este juicio, en donde se tiene en cuenta todas las pruebas obrantes en las actuaciones, como la declaración del acusado, de la menor, de los testigos y las pruebas periciales, entre las que se encuentra un informe de la unidad técnica de la Guardia Civil.

La sentencia finalmente se dicta el 31 de julio del pasado año, en donde se declara al joven lacianiego inocente y en septiembre se constata la firmeza del fallo judicial del tribunal de menores.

tracking