Diario de León

Se acerca la temporada de esquí en León y llega el primer zarpazo invernal. ¿Qué tiempo hará hasta el día de su apertura?

El próximo jueves 1 de diciembre comienza la temporada coincidiendo con los primeros pronósticos de nieve en el norte de España

Estación de esquí de San-Isidro en 2021. JESUS F. SALVADORES

Estación de esquí de San-Isidro en 2021. JESUS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En las últimas jornadas la nieve ha cubierto los principales sistemas montañosos de España aunque, como es habitual, los mayores espesores se encuentran en las cordilleras del norte de la Península. El blanco meteoro ha llegado a León  en un momento importante, porque las estaciones de esquí leonesas se abrirán el próximo jueves 1 de diciembre. Para entonces ya se habrá producido el primer zarpazo invernal.

Tras el descenso de la actividad en este sector por la pandemia, el pronóstico de nieve de este invierno es el más esperado en mucho tiempo. Este año se espera una mejora en este tipo de turismo frente a la temporada pasada , ruinosa por la escasez de nieve, tal y como afirma Samuel Biener, experto de Meteored.

Según el modelo de referencia de Meteored, y coincidiendo con las predicción de Aemet, las temperaturas estarán ligeramente por encima de lo normal durante este invierno y el principio de la primavera. Se esperan valores hasta 0,5 ºC por encima del promedio en gran parte de las cordilleras, salvo en zonas del Pirineo y del Sistema Central, donde se alcanzarán valores más comunes para las fechas.

Si se cumple esta situación no serán muy malas noticias, ya que en los últimos inviernos las anomalías ligadas a las altas temperaturas han sido muy acusadas en algunas épocas.

Pronóstico para la estación de Leitariegos

El pronóstico del tiempo a lo largo de la semana para la estación de Leitariegos, según informa Snow Forecast, es de lluvia ligera (con un total de 4.0mm) primero, volviéndose más frío con una espolvoreada de nieve el jueves por la mañana. Se esperan condiciones de congelación y descongelación con una temperatura máxima de 8°C el viernes por la noche y con mínimas que llegarán a los -1°C el jueves por la noche. También se espera una actividad decreciente de los vientos, con frescos desde el oeste el miércoles por la mañana y calma por la tarde de viernes.

Pronóstico de Nieve para Leitariegos. SNOW FORECAST

Pronóstico de Nieve para Leitariegos. SNOW FORECAST

En los siguientes días llegará una lluvia ligera (con un total de 6.0mm), cayendo mayormente el domingo por la tarde. La agencia advierte de las condiciones de congelación y descongelación con máximas que alcanzarán los 9°C el sábado por la mañana y mínimas de -1°C el lunes por la mañana. El viento será generalmente ligero.

Pronóstico para la estación de San Isidro

San Isidro espera una jornada de lluvia ligera (con un total de 3.0mm) primero, volviéndose más frío con una espolvoreada de nieve el jueves por la mañana. Con condiciones de congelación y descongelación, las máximas llegarán a los 7°C el viernes por la noche y las mínimas no bajarán de los -1°C el viernes por la mañana. La tendencia de los vientos será decreciente, con vientos frescos desde el oeste-noroeste el miércoles por la mañana con calma por la tarde de viernes.

Pronóstico de Nieve para San Isidro. SNOW FORECAST

Pronóstico de Nieve para San Isidro. SNOW FORECAST

En los siguientes días se espera lluvia ligera (con un total de 3.0mm), cayendo mayormente el domingo por la tarde. Con condiciones de congelación y descongelación, las máximas llegarán a los 9°C el sábado por la tarde y no bajarán de los  -1°C el domingo por la noche. El viento será generalmente ligero.

tracking