Diario de León

Acom reclama desarrollo para hacer frente a la desaparición de las térmicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Comarcas Mineras (Acom) y el Ministerio de Transición Energética apuestan por un desarrollo económico alternativo de los municipios afectados por el cierre de centrales térmicas, con el fin de paliar al máximo posibles perjuicios a las localidades de influencia de las industrias al anticiparse a esas clausuras.

El presidente de Acom, Mario Rivas, se reunió este pasado miércoles —vía telemática— con los alcaldes de los municipios afectados por el fin de actividad de las térmicas, así como los representantes del Ministerio para la Transición Energética y de la Ciuden, según informó ayer la asociación en un comunicado.

En el encuentro, se trataron todas aquellas cuestiones que suscitaban interés derivadas de la aplicación de la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de entidades locales afectadas por este proceso para revitalizar sus economías a través de iniciativas que creen empleo.

Los alcaldes participantes en la reunión fueron los de los municipios que se recogen en la orden y entre ellos se encontraban los ayuntamientos leoneses de Páramo de Sil y La Robla, Ángel Calvo y Santiago Dorado, y el Ayuntamiento palentino de Velilla del Rio Carrión.

Rivas destacó durante el encuentro la importancia de estas reuniones, que no solo permiten acercar posturas sino que, además, facilitan un enriquecedor intercambio de experiencias como «claves necesarias para lograr la tan necesaria reactivación de todos estos municipios mineros».

tracking